NOTICIAS

Reino Unido desplegará otros 350 soldados a Polonia

Londres, 7 feb (Prensa Latina) Reino Unido anunció hoy que añadirá otros 350 soldados al contingente de 100 militares que tiene desplegados en Polonia desde diciembre pasado, en medio de crecientes tensiones en la frontera ruso-ucraniana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según dijo el ministro británico de defensa, Ben Wallace, en rueda de prensa junto a su contraparte polaca, Mariusz Blaszczak, el despliegue es una señal clara de que ambos países están unidos y pueden trabajar hombro con hombro.

Tras afirmar que Polonia es uno de los aliados más antiguos de Reino Unido, Wallace dijo que analizó con su invitado lo que Londres y Varsovia pueden hacer para disuadir a Rusia de no invadir a Ucrania.

Blaszczak, quien la víspera celebró la llegada a su país de docenas de tropas de élite estadounidenses, declaró, por su parte, que los militares británicos ayudarán a aumentar la seguridad de las tropas polacas, en especial, dijo, en caso de una amenaza a sus fronteras.

Londres, Washington y el resto de los miembros de la OTAN acusan al Kremlin de querer invadir Ucrania, cuyo Gobierno solicitó la membresía de la alianza militar liderada por Estados Unidos.

Moscú mantiene más de 100 mil soldados en las inmediaciones de la frontera con Ucrania, pero niega tener planes de atacar, y asegura que sus tropas se mueven dentro de su propio territorio con fines puramente defensivos.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES