NOTICIAS

Rescatan a 18 personas de témpano de hielo del lago Erie

Washington, 7 feb (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses informaron hoy el rescate de 18 personas que quedaron aisladas sobre un témpano de hielo del lago Erie, el cual se separó de la costa de Ohio, en el norte de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los rescatistas pudieron llevar a tierra firme a los individuos, quienes eran aficionados a actividades al aire libre, luego de que quedaran a la deriva cerca de las 13:00, hora local, del domingo.

Según la Guardia Costera, un helicóptero de esa instancia militar sobrevolaba la zona de Sandusky Island, un municipio de ese estado, cuando descubrió el bloque de hielo desprendido y a decenas de personas pidiendo auxilio.

Algunos de los que se encontraban sobre el bloque daban vueltas en vehículos todoterreno alrededor de la isla de hielo en un intento por encontrar tierra firme.

El helicóptero MH-65 Dolphin entró en acción de inmediato y logró rescatar primero a siete personas, informó la institución.

Al mismo tiempo, dos lanchas, una de la Guardia Costera y otra pilotada por un ciudadano, recogieron al resto de los individuos.

Los servicios médicos de emergencia estaban preparados para asistir a los rescatados, sin embargo, ninguno requirió atenciones, señaló un reporte oficial.

Los cielos soleados de las mañanas y el frío intenso de las noches durante la última semana crearon disparidad en la superficie sólida del lago, lo que causó el desprendimiento de esa gran masa de hielo.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES