jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescatan a 18 personas de témpano de hielo del lago Erie

Washington, 7 feb (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses informaron hoy el rescate de 18 personas que quedaron aisladas sobre un témpano de hielo del lago Erie, el cual se separó de la costa de Ohio, en el norte de este país.

Los rescatistas pudieron llevar a tierra firme a los individuos, quienes eran aficionados a actividades al aire libre, luego de que quedaran a la deriva cerca de las 13:00, hora local, del domingo.

Según la Guardia Costera, un helicóptero de esa instancia militar sobrevolaba la zona de Sandusky Island, un municipio de ese estado, cuando descubrió el bloque de hielo desprendido y a decenas de personas pidiendo auxilio.

Algunos de los que se encontraban sobre el bloque daban vueltas en vehículos todoterreno alrededor de la isla de hielo en un intento por encontrar tierra firme.

El helicóptero MH-65 Dolphin entró en acción de inmediato y logró rescatar primero a siete personas, informó la institución.

Al mismo tiempo, dos lanchas, una de la Guardia Costera y otra pilotada por un ciudadano, recogieron al resto de los individuos.

Los servicios médicos de emergencia estaban preparados para asistir a los rescatados, sin embargo, ninguno requirió atenciones, señaló un reporte oficial.

Los cielos soleados de las mañanas y el frío intenso de las noches durante la última semana crearon disparidad en la superficie sólida del lago, lo que causó el desprendimiento de esa gran masa de hielo.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.