NOTICIAS

Retoman programa de trasplante renal en provincia de Cuba

Camagüey, Cuba, 7 feb (Prensa Latina) En una de las regiones de mayor infraestructura hospitalaria de Cuba, retomar el programa de trasplante renal, interrumpido a causa de la Covid-19, resulta prioridad hoy para el Ministerio de Salud Pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los servicios de este tipo desde 1978 en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, pasan actualmente por acciones de conjunto con el Instituto de Nefrología, adjunto a este centro sanitario, para determinar los pacientes aptos para el proceder.

De acuerdo al apunte del portal digital Cadena Agramonte, de Jenny Rodríguez, jefa del programa “los estudios a los candidatos son efectuados anualmente”.

Afirma la especialista del centro que las personas “pueden haber perdido la aptitud, ya sea por la aparición de un cáncer u otra condición que impiden desarrollar el trasplante, y muchos de los pacientes con el chequeo completo ya lo tienen vencido”.

A pesar de algunas dificultades con el equipamiento técnico para detectar anomalías y determinar un mejor diagnóstico, acciones limitadas por los efectos del bloqueo de Estados Unidos, el cuerpo médico busca apoyo en otras instituciones especializadas.

En el año 2017 el Hospital Manuel Ascunce, uno de los primeros fundados por la Revolución cubana, se llevó a cabo un trasplante de riñón emparentado genéticamente, operación sin precedentes en esta región al este de Cuba.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES