jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
BOLETÍN SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 7 de febrero de 2022

Sumario:

– Resalta Presidente de Cuba rol de la ciencia en gestión de Gobierno

– Presidente venezolano reitera condena a bloqueo de EEUU a Cuba

– Más de mil británicos firman carta a Biden contra bloqueo a Cuba

– Delegados de 34 países asisten a congreso Universidad 2022 en Cuba

– Cuba reporta mil 349 casos de Covid-19 y cuatro fallecidos

– Mitad de población de Cuba con dosis de refuerzo antiCovid-19

– Retoman programa de trasplante renal en provincia de Cuba

– Cuba implementa acciones para mitigar impacto de la sequía

– Profesionales analizan en Cuba técnicas gastronómicas

– Cinemateca de Cuba celebra 62 años con filmes internacionales

Resalta Presidente de Cuba rol de la ciencia en gestión de Gobierno

La Habana.- La relación universidad-ciencia y el diálogo con el sector del conocimiento y los principales programas de desarrollo del país, son bases del sistema de gestión de Gobierno en Cuba, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel. En la conferencia inaugural del Congreso Internacional Universidad 2022, el mandatario enfatizó que en las condiciones agravadas por la pandemia de la Covid-19 se incrementaron las desigualdades y el creciente poder del capital transnacional, a la vez que crecieron las amenazas a la paz y la seguridad nacional.

Presidente venezolano reitera condena a bloqueo de EEUU a Cuba

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy su condena al bloqueo de Estados Unidos a Cuba y el apoyo a esa hermana nación. En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario señaló que a 60 años de la entrada en vigencia de manera oficial del bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano, «alzamos nuestra voz, desde todas las instancias, para rechazar esta política de guerra, impuesta por quienes se creen los amos del mundo. ¡Cuba Vencerá!».

Más de mil británicos firman carta a Biden contra bloqueo a Cuba

Londres.- Más de un millar de firmas acumula hoy en el Reino Unido una carta abierta al presidente norteamericano, Joe Biden, para que levante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba en 1962. La petición fue hecha por la campaña británica de solidaridad con la isla caribeña en ocasión de cumplirse el 3 de este mes 60 años de la oficialización de la medida unilateral mediante un decreto firmado por el entonces mandatario John F. Kennedy.

Delegados de 34 países asisten a congreso Universidad 2022 en Cuba

La Habana.- Delegados de unos 34 países asisten desde hoy al Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022, que sesionará en el Palacio de Convenciones de la capital de Cuba hasta el próximo viernes. Según precisó Mercedes Medina, del comité organizador del evento, entre las representaciones más numerosas están las de México, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Emiratos Árabes Unidos y España.

Cuba reporta mil 349 casos de Covid-19 y cuatro fallecidos

La Habana.- Cuba reportó hoy mil 349 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 (nueve más que la jornada anterior), y cuatro fallecidos (cuatro menos) debido a la Covid-19, enfermedad causada por ese patógeno. La cifra de pacientes ingresados es de 17 mil 740, de ellos 10 mil 354 son sospechosos, 118 están bajo vigilancia y siete mil 268 son confirmados activos (cuatro más que el día previo), precisó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán.

Mitad de población de Cuba con dosis de refuerzo antiCovid-19

La Habana.- Cuba continuó adelante en su propósito de administrar a toda la población vacunable una cuarta dosis de inmunizantes antiCovid-19, al alcanzar hoy el 50 por ciento de sus ciudadanos. De un total de casi 11,2 millones de habitantes, los especialistas facultados aplicaron el refuerzo a cinco millones 587 mil 846 personas, precisó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán.

Retoman programa de trasplante renal en provincia de Cuba

Camagüey, Cuba.- En una de las regiones de mayor infraestructura hospitalaria de Cuba, retomar el programa de trasplante renal, interrumpido a causa de la Covid-19, resulta prioridad hoy para el Ministerio de Salud Pública. Los servicios de este tipo desde 1978 en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, pasan actualmente por acciones de conjunto con el Instituto de Nefrología, adjunto a este centro sanitario, para determinar los pacientes aptos para el proceder.

Cuba implementa acciones para mitigar impacto de la sequía

La Habana.- Cuba implementa acciones para mitigar los efectos de la sequía cuando restan cuatro meses para concluir el período poco lluvioso y se aprecia hoy déficit en los embalses. La dirección del país indicó a los gobiernos locales la activación de los grupos de trabajo para el enfrentamiento a este fenómeno entre cuyas acciones se encuentra el desarrollo de inversiones para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

Profesionales analizan en Cuba técnicas gastronómicas

La Habana.- Con la finalidad de potenciar el turismo en diversas esferas, los profesionales de la gastronomía en Cuba examinan hoy tendencias actuales y mejores técnicas culinarias. Un reporte del sector en esta capital significó el lunes la relevancia del Encuentro de Técnicas Comerciales, Gastronómicas y de Servicios efectuado este fin de semana en el Ranchón La Giraldilla, en La Habana.

Cinemateca de Cuba celebra 62 años con filmes internacionales

La Habana.- La Cinemateca de Cuba exhibe hoy logros de 62 años de trabajo con un calendario de proyecciones que evidencia las premisas de la entidad en torno a la representación equilibrada de géneros, nacionalidades y tendencias. Una selección de filmes franceses alegóricos a la literatura de ese país y de clásicos del panorama internacional conforma la agenda de la actual semana de festejos, las cuales transitan entre los géneros de comedia y drama.

gas/lpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.