sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria saluda decisión de Unión Africana respecto a Israel

siria-saluda-decision-de-union-africana-respecto-a-israel
Damasco, 7 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria acogió hoy con beneplácito la determinación de la Cumbre de la Unión Africana (UA) de suspender el estatus de Israel como observador en esa organización.

Esta decisión confirma una vez más el apoyo de la UA a la justa causa del pueblo palestino y muestra el creciente aislamiento de Tel Aviv, afirmó un comunicado de la Cancillería.

Consideró que esta postura muestra la condena a las políticas de agresión y discriminación racial que rigen el comportamiento de Israel y sus flagrantes violaciones de la legitimidad internacional.

La UA decidió por unanimidad durante su Cumbre celebrada el domingo en Addis Abeba suspender la decisión de otorgar estatus de observador a Israel, además de crear una comisión de siete jefes de Estado africanos para presentar una recomendación al respecto.

En agosto del año pasado Israel obtuvo esa condición sobre la base de una decisión del presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, lo cual fue rechazado por muchos países africanos, al frente de esos Argelia.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.