NOTICIAS

Tailandia busca burbujas de viaje con China y Malasia

Bangkok, 7 feb (Prensa Latina) Tailandia sostendrá conversaciones sobre acuerdos bilaterales de burbujas de viaje con China y Malasia a finales de este mes, informó hoy el portavoz del gobierno, Wangboonkongchana Thanakorn.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pacto determinaría la cantidad de personas permitidas, incluidos los protocolos para visas, viajes y seguros, dijo Thanakorn, quien agregó que China acordó discutir el intercambio turístico.

Este anuncio se produce una semana después de que Tailandia restableciera su esquema de viaje Test & Go para los llegados vacunados de todas las nacionalidades con seguro médico, que pueden saltarse la cuarentena si las pruebas de Covid-19 son negativas.

Por el contrario, China requiere una cuarentena prolongada para la mayoría de las llegadas, incluidos sus propios ciudadanos, y tiene una política de tolerancia cero hacia los brotes de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Los destinos de vacaciones del sudeste asiático sufrieron pérdidas de negocios por miles de millones debido a la falta de turistas de China continental, que aún no llegó a ningún acuerdo de burbuja de viajes.

Malasia sí tiene convenios con exención de cuarentena con Indonesia y Singapur, y además posee una zona especial abierta al mundo en el destino Lankawi.

En septiembre pasado, el primer ministro malayo, Ismail Sabri Yaakob, propuso que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y China crearan una burbuja que sería vital para la recuperación de la pandemia.

Tailandia recibió un récord de casi 40 millones de visitantes extranjeros en 2019, pero las llegadas totales disminuyeron el año pasado, debido a una demanda externa más débil y estrictos requisitos de entrada y cuarentena.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES