NOTICIAS

Vietnam aplaude a equipo (f) de fútbol, por primera vez a un Mundial

vietnam-aplaude-a-equipo-f-de-futbol-por-primera-vez-a-un-mundial
Hanoi, 7 feb (Prensa Latina) A través del presidente Nguyen Xuan Phuc, millones de vietnamitas congratularon hoy el equipo femenino de fútbol, primero en la historia del país, en uno u otro sexo, que intervendrá en un Mundial de ese deporte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje a la escuadra, el mandatario elogió la actuación del entrenador Mai Duc Chung y las jugadoras, quienes con su victoria de la víspera frente a Taipéi de China (2-1) ganaron el boleto a la Copa Mundial que de conjunto celebrarán Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Vuestros seguidores y los aficionados vietnamitas en general están felices y orgullosos de vuestro desempeño, que marca un hito en la historia del fútbol nacional. Esperamos nuevos éxitos de ustedes, señaló.

Desde ayer, los medios de prensa vietnamitas y las redes sociales locales están invadidas de comentarios elogiosos de la hazaña cumplida por el conjunto en su tercer intento por acceder a un Mundial.

De acuerdo con medios noticiosos, el presidente pidió al Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo otorgar premios especiales y sugirió emitir políticas más adecuadas para el desarrollo del fútbol en general y del femenino en particular.

El equipo masculino vietnamita ya no tiene posibilidades matemáticas de participar en el Mundial de Qatar, pactado para este año, porque ocupa el último puesto del Grupo B de la clasificatoria de Asia.

jf/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES