NOTICIAS

Xiaomi desembarcará con fuerza en Argentina

Xiaomi, Argentina, telefonía, negocios
Buenos Aires, 7 feb (Prensa Latina) Aunque con una presencia moderada desde hace años, la compañía china Xiaomi desembarcará con fuerza en Argentina, donde fabricará sus smartphones con una inversión millonaria, reportaron hoy medios de prensas locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el diario Página 12, la noticia fue confirmada por fuentes oficiales del gobierno tras la importante gira realizada por el presidente Alberto Fernández el fin de semana último a ese país, donde hizo varios anuncios y rubricó un acuerdo para ingresar a la Ruta de la Seda.

«Aunque el anuncio por parte de la compañía llegará en los próximos 60 días, un miembro de la comitiva que acompañó al mandatario en la gira adelantó que la llegada de Xiaomi a la provincia de Tierra del Fuego ya es un hecho», destacó la fuente.

Hasta el momento la empresa comercializaba equipos de gama media y alta como el modelo Redmi Note 10 5G, que fue el primero en ser anunciado en el país y Latinoamérica.

La encargada de que los celulares sean fabricados en suelo argentino será Etercor, con sede en Tierra del Fuego, que cuenta con las herramientas para la fabricación de electrónica de última generación, la cual tiene a su cargo otros productos como la licencia oficial de la marca Nokia.

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES