miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian aumentos salariales para enfermería en Alemania

Berlín, 8 feb (Prensa Latina) Autoridades de salud anunciaron hoy aumentos salariales para el personal de enfermería alemán a partir de septiembre próximo.

Este segmento laboral es muy exigido durante la pandemia de la Covid-19 y sin embargo tradicionalmente mal pagado en Alemania.

Una comisión instaurada específicamente para este ramo llegó a un acuerdo de forma unánime para recomendar incrementos de los salarios mínimos a partir del 1 de septiembre y en varias etapas.

Según el acuerdo, el salario mínimo de los trabajadores no cualificados aumentará gradualmente de los 12 a los 14,15 euros actuales (13,7 a 16,17 dólares) por hora hasta finales de 2023.

El salario de los asistentes cualificados crecerá de 12,50 a 15,25 euros, y el de los trabajadores evaluados de enfermería de 15 a 18,25 euros.

Alrededor de 1,2 millones de empleados en Alemania trabajan en centros en los que rige el salario mínimo. Ya en abril entrará en vigor un nuevo aumento acordado anteriormente.

La comisión recomendó más días libres para el personal de enfermería, en concreto siete adicionales para 2022, para quienes trabajan cinco días por la semana y nueve extra para cada uno de los años 2023 y 2024.

El ministro alemán de Trabajo, Hubertus Heil, saludó la decisión. Su cartera tiene previsto aplicar las recomendaciones por decreto el 1 de mayo.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.