jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueban convocatoria para elección de Fiscal General en Guatemala

Guatemala, 8 feb (Prensa Latina) La Comisión de Postulación para la elección del próximo Fiscal General de Guatemala aprobó hoy el formulario de los aspirantes y la convocatoria pública, tras casi ocho horas de sesión.

Esta última se publicará el jueves 10 en el Diario de Centro América y un día después iniciará la inscripción de los candidatos dispuestos a tomar también las riendas del Ministerio Público para el período 2022-2026.

Hoy fue la tercera reunión de la Postuladora, la cual completó sus 15 miembros, luego de la juramentación a toda prisa en el Congreso de la decana de la Universidad Da Vinci, Rosa Morales, en sustitución de David Gaitán, quien solo participó en un encuentro y presentó su renuncia en medio de presiones.

Otro acuerdo de este martes, fue que se solicitará una certificación al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral para documentar que el aspirante no ocupa cargo directivo en un partido político.

Desde el 31 de enero arrancó el polémico proceso que durará hasta el 18 de abril, cuando los comisionados confeccionen una nómina con los seis nombres de las personas más idóneas para ocupar el puesto clave en la maquinaria de justicia de Guatemala y la presenten al presidente Alejandro Giammattei.

Este tendrá la última palabra para elegir al sustituto de la actual Fiscal General, Consuelo Porras, y asumirá el puesto el 17 de mayo.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.