NOTICIAS

Aprueban convocatoria para elección de Fiscal General en Guatemala

Guatemala, 8 feb (Prensa Latina) La Comisión de Postulación para la elección del próximo Fiscal General de Guatemala aprobó hoy el formulario de los aspirantes y la convocatoria pública, tras casi ocho horas de sesión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta última se publicará el jueves 10 en el Diario de Centro América y un día después iniciará la inscripción de los candidatos dispuestos a tomar también las riendas del Ministerio Público para el período 2022-2026.

Hoy fue la tercera reunión de la Postuladora, la cual completó sus 15 miembros, luego de la juramentación a toda prisa en el Congreso de la decana de la Universidad Da Vinci, Rosa Morales, en sustitución de David Gaitán, quien solo participó en un encuentro y presentó su renuncia en medio de presiones.

Otro acuerdo de este martes, fue que se solicitará una certificación al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral para documentar que el aspirante no ocupa cargo directivo en un partido político.

Desde el 31 de enero arrancó el polémico proceso que durará hasta el 18 de abril, cuando los comisionados confeccionen una nómina con los seis nombres de las personas más idóneas para ocupar el puesto clave en la maquinaria de justicia de Guatemala y la presenten al presidente Alejandro Giammattei.

Este tendrá la última palabra para elegir al sustituto de la actual Fiscal General, Consuelo Porras, y asumirá el puesto el 17 de mayo.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES