NOTICIAS

Argentina recuerda a Spinetta a una década de su muerte

argentina-recuerda-a-spinetta-a-una-decada-de-su-muerte
Buenos Aires, 8 feb (Prensa Latina) El gran rockero argentino Luis Alberto Spinetta sigue imperecedero en esta patria que lo vio viajar a la eternidad, hace hoy una década, dejando para siempre su huella imborrable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Flaco, es reverenciado cada 8 de febrero y siempre, en una música que se multiplica y traspasa de generación en generación, en aquellos que hoy escuchan por doquier sus canciones, recibidas como una bocanada de aire fresco en estos tiempos tan duros y difíciles.

Desde la víspera son miles los mensajes que se multiplican en las rede sociales en honor a un músico visceral, que marcó un antes y un después en el rock nacional y latinoamericano.

«Un autodidacta y rastreador de melodías con gran sentido rítmico», así lo recuerda en una nota difundida en la agencia Télam el periodista Hernani Natale, quien destacaca como Spinetta construyó un estilo personal marcado por su musicalidad y originalidad.

De los varios homenajes, la revista Caras y Caretas realizó una edición especial por esa primera década de su muerte, en el cual participaron, entre otros, destacadas plumas como María Seoane, Felipe Pigna, Alfredo Rosso, Diego Fischerman, Roque Casciero, Yumber Vera Rojas y Mariano del Mazo.

Hoy es otro día para recordar al poeta del rock argentino, que entró al olimpo con piezas cargadas de p simbolismo y quien, para muchos, cultivó el arte de la canción con una maestría única y lo dejó plasmado en un puñado de canciones imprescindibles como Rezo por vos, Muchacha ojos de papel, Todas las hojas son del viento o Seguir viviendo sin tu amor.

Fallecido a los 62 años, como consecuencia de una complicación en su frágil salud, afectado por un cáncer de pulmón, Spinetta sigue vivo en Argentina a través de su música, en las remeras (pullover) que portan por doquier sus seguidores, sobre todos muchos jóvenes, en los sueños de esos que vibran al escucharlo una, otra vez, siempre.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES