miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina recuerda a Spinetta a una década de su muerte

argentina-recuerda-a-spinetta-a-una-decada-de-su-muerte
Buenos Aires, 8 feb (Prensa Latina) El gran rockero argentino Luis Alberto Spinetta sigue imperecedero en esta patria que lo vio viajar a la eternidad, hace hoy una década, dejando para siempre su huella imborrable.

El Flaco, es reverenciado cada 8 de febrero y siempre, en una música que se multiplica y traspasa de generación en generación, en aquellos que hoy escuchan por doquier sus canciones, recibidas como una bocanada de aire fresco en estos tiempos tan duros y difíciles.

Desde la víspera son miles los mensajes que se multiplican en las rede sociales en honor a un músico visceral, que marcó un antes y un después en el rock nacional y latinoamericano.

«Un autodidacta y rastreador de melodías con gran sentido rítmico», así lo recuerda en una nota difundida en la agencia Télam el periodista Hernani Natale, quien destacaca como Spinetta construyó un estilo personal marcado por su musicalidad y originalidad.

De los varios homenajes, la revista Caras y Caretas realizó una edición especial por esa primera década de su muerte, en el cual participaron, entre otros, destacadas plumas como María Seoane, Felipe Pigna, Alfredo Rosso, Diego Fischerman, Roque Casciero, Yumber Vera Rojas y Mariano del Mazo.

Hoy es otro día para recordar al poeta del rock argentino, que entró al olimpo con piezas cargadas de p simbolismo y quien, para muchos, cultivó el arte de la canción con una maestría única y lo dejó plasmado en un puñado de canciones imprescindibles como Rezo por vos, Muchacha ojos de papel, Todas las hojas son del viento o Seguir viviendo sin tu amor.

Fallecido a los 62 años, como consecuencia de una complicación en su frágil salud, afectado por un cáncer de pulmón, Spinetta sigue vivo en Argentina a través de su música, en las remeras (pullover) que portan por doquier sus seguidores, sobre todos muchos jóvenes, en los sueños de esos que vibran al escucharlo una, otra vez, siempre.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.