NOTICIAS

Argentina y Barbados por profundizar agenda sobre cambio climático

Bridgetown, 8 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, coincidieron hoy en profundizar la agenda contra el cambio climático durante una reunión en la cual pasaron revista a las relaciones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario fue recibido por Mottley en el Centro Lloyd Erskine Sandiford, en un encuentro en el cual ahondaron en la necesidad de fortalecer la relación estratégica entre América Latina y el Caribe, así como la cooperación ante los desafíos que impone ese fenómeno.

Fernández reafirmó su postura de profundizar los vínculos multilaterales y la necesidad de avanzar en un rediseño de la arquitectura financiera internacional para aliviar los problemas de endeudamiento externo en los países de renta media y baja.

Además, agradeció a Mottley el apoyo recibido por parte de Barbados y los demás países caribeños en la negociación que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional.

Ambos realzaron la colaboración en la lucha contra la Covid-19, en cuyo contexto Argentina donó 42 mil vacunas a diversos Estados del Caribe oriental.

Por otra parte, apuntaron al desarrollo de diversos proyectos de cooperación que ya fueron implementados en la isla en materia agrícola, educativa, ambiental, fitosanitaria, enseñanza del idioma español, salud pública e intercambio deportivo.

También se refirieron al establecimiento del Fondo de Adaptación Climática y Respuesta Integral a Desastres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya presidencia asumió Argentina el mes pasado.

El mandatario visitante saludó la decisión de Barbados de adoptar, en noviembre del año pasado, la forma de República, por lo cual dejó de ser parte de la monarquía británica.

Tras el encuentro bilateral, Fernández encabezó una reunión con representantes de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES