miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina y Barbados por profundizar agenda sobre cambio climático

Bridgetown, 8 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, coincidieron hoy en profundizar la agenda contra el cambio climático durante una reunión en la cual pasaron revista a las relaciones bilaterales.

El mandatario fue recibido por Mottley en el Centro Lloyd Erskine Sandiford, en un encuentro en el cual ahondaron en la necesidad de fortalecer la relación estratégica entre América Latina y el Caribe, así como la cooperación ante los desafíos que impone ese fenómeno.

Fernández reafirmó su postura de profundizar los vínculos multilaterales y la necesidad de avanzar en un rediseño de la arquitectura financiera internacional para aliviar los problemas de endeudamiento externo en los países de renta media y baja.

Además, agradeció a Mottley el apoyo recibido por parte de Barbados y los demás países caribeños en la negociación que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional.

Ambos realzaron la colaboración en la lucha contra la Covid-19, en cuyo contexto Argentina donó 42 mil vacunas a diversos Estados del Caribe oriental.

Por otra parte, apuntaron al desarrollo de diversos proyectos de cooperación que ya fueron implementados en la isla en materia agrícola, educativa, ambiental, fitosanitaria, enseñanza del idioma español, salud pública e intercambio deportivo.

También se refirieron al establecimiento del Fondo de Adaptación Climática y Respuesta Integral a Desastres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya presidencia asumió Argentina el mes pasado.

El mandatario visitante saludó la decisión de Barbados de adoptar, en noviembre del año pasado, la forma de República, por lo cual dejó de ser parte de la monarquía británica.

Tras el encuentro bilateral, Fernández encabezó una reunión con representantes de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.