viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asocian a crisis paraguaya reunión con diplomático estadounidense

nexo EEUU Paraguay
Asunción, 8 feb (Prensa Latina) Una visita hoy al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, del encargado de negocios interino de Estados Unidos, Joseph Joe Salazar, fue asociada con la actual crisis de acusaciones sin procesar contra políticos locales.

“La reunión coincide justamente cuando se investiga al expresidente Horacio Cartes por presuntos delitos vinculados al lavado de dinero y contrabando de cigarrillos, tras una denuncia del ministro del Interior”, publicó el diario ABC Color.

El periódico asegura que el mandatario recibió en el Palacio de Gobierno al representante de Estados Unidos, que ocupa el cargo de modo interino a la espera del arribo del embajador designado, Marc Ostfield.

Según ABC, “si bien no se anunció el motivo de la reunión, el gesto político es importante, ya que se da en un momento en que se abren varias investigaciones contra el exmandatario, tanto a nivel nacional como internacional”.

El rotativo recordó que a esos presuntos delitos se suman sucesivos hechos criminales ocurridos en la sociedad paraguaya y fuera de ella, algunos de ellos vinculados con el tráfico ilegal de drogas.

La presión en los últimos días –señala el diario- obligó incluso a la Fiscalía a finalmente abrir una investigación formal contra Cartes, algo que venía dilatando hace tiempo pese a los sobrados indicios.

El periódico refiere “una aparente obediencia de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, sobre la cual pesa la amenaza de juicio político”.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.