jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanzan operaciones contra grupos armados en Venezuela (+Fotos)

VenezuelaGruposArmados-I
Caracas, 8 feb (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela prosigue su avance en operaciones contra los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos), informó hoy el alto mando castrense.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández, precisó que como parte las operaciones de búsqueda y captura, resultaron desmanteladas infraestructuras de estas organizaciones criminales, además de desactivar cientos de artefactos explosivos.

VenezuelaGruposArmados-II

“No son cuentos. Hemos desactivado explosivos de industrias militares colombianas colocados en árboles, caminos, y debajo de los puentes, usados por los Tancol para aterrorizar a los pobladores venezolanos en nuestro propio territorio y usarlo como ruta para el narcotráfico”, precisó el jefe militar.

Las operaciones de la FANB tienen como epicentro fundamental el suroccidental estado de Apure, con el objetivo de neutralizar a las agrupaciones paramilitares que de pretenden tomar el control de eje fronterizo para desarrollar sus actividades criminales.

A través de la plataforma comunicacional, Hernández publicó imágenes de efectivos de la FANB “en su avance hacia el sur para la expulsión total de los terroristas colombianos”, durante el cual capturaron otro campamento ilegal para albergar a narcotraficantes, precisó.

Más de 900 bombonas cargadas de explosivos han sido recolectadas, y desactivadas en el territorio nacional por los zapadores de combate, mientras resultaron incautadas cinco mil barras explosivas de fabricación militar colombiana y seis mil detonadores durante la incursión y toma de un enclave paramilitar en Apure.

“En nuestro avance observamos cómo son colocados morteros caseros elaborados con bombonas de gas de industrias colombianas en caminos frente a las carreteras para realizar voladuras contra vehículos y pobladores alrededor de sus campamentos. Actualmente desmantelados por la FANB”, denunció el comandante estratégico operacional.

Durante una reciente alocución, acompañado del alto mando militar, el presidente Nicolás Maduro aseveró que en 2022 Venezuela debe lograr la total erradicación de los denominados grupos Tancol, que de manera sistemática intentan incursionar a través de la frontera para asentarse en el territorio nacional.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.