NOTICIAS

Bangladesh busca apoyo de Japón para repatriar rohingyas

Dacca, 8 feb (Prensa Latina) La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, solicitó el apoyo de Japón para una pronta repatriación voluntaria y sostenible de los rohingyas desplazados por la fuerza a su patria, Myanmar, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dacca y Tokio comparten puntos de vista para resolver la crisis, reflejó el portal New Age.

Con motivo del aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bangladesh y Japón, Hasina dijo en un mensaje de video que ambos países comparten puntos de vista sobre la resolución de la crisis de los rohingyas desplazados a la fuerza desde Myanmar.

Dijo que Bangladesh y Japón, como socios de confianza y naciones amantes de la paz, se apoyan mutuamente en los foros internacionales para promover la paz mundial, el progreso, la prosperidad, la estabilidad y el desarrollo sostenible.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de Japón en Dacca organizaron conjuntamente un acto para celebrar las bodas de oro de las relaciones diplomáticas.

Sheikh Hasina dijo que los dos países mantienen excelentes relaciones desde la independencia de Bangladesh en 1971 y el temprano reconocimiento de Japón el 10 de febrero de 1972.

Al mencionar que Japón fue uno de los primeros países en abrir una misión diplomática en Dacca, la mandataria bangladesí dijo que su pueblo recuerda con gratitud el valioso apoyo de Japón, en particular los escolares, durante la Guerra de Liberación.

Apuntó que las relaciones bilaterales se basan en la confianza mutua, el respeto, la amistad y la cooperación.

Refiriéndose a la histórica visita del Padre de la Nación, Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, a Japón en octubre de 1973, dijo que sentó las bases de una amistad firme y duradera.

La Asociación Integral está ahora preparada para ser elevada a Asociación Estratégica en un futuro próximo, remarcó Hasina, al reconocer la cooperación económica y el apoyo nipón.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES