viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bangladesh busca apoyo de Japón para repatriar rohingyas

Dacca, 8 feb (Prensa Latina) La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, solicitó el apoyo de Japón para una pronta repatriación voluntaria y sostenible de los rohingyas desplazados por la fuerza a su patria, Myanmar, se divulgó hoy.

Dacca y Tokio comparten puntos de vista para resolver la crisis, reflejó el portal New Age.

Con motivo del aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bangladesh y Japón, Hasina dijo en un mensaje de video que ambos países comparten puntos de vista sobre la resolución de la crisis de los rohingyas desplazados a la fuerza desde Myanmar.

Dijo que Bangladesh y Japón, como socios de confianza y naciones amantes de la paz, se apoyan mutuamente en los foros internacionales para promover la paz mundial, el progreso, la prosperidad, la estabilidad y el desarrollo sostenible.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de Japón en Dacca organizaron conjuntamente un acto para celebrar las bodas de oro de las relaciones diplomáticas.

Sheikh Hasina dijo que los dos países mantienen excelentes relaciones desde la independencia de Bangladesh en 1971 y el temprano reconocimiento de Japón el 10 de febrero de 1972.

Al mencionar que Japón fue uno de los primeros países en abrir una misión diplomática en Dacca, la mandataria bangladesí dijo que su pueblo recuerda con gratitud el valioso apoyo de Japón, en particular los escolares, durante la Guerra de Liberación.

Apuntó que las relaciones bilaterales se basan en la confianza mutua, el respeto, la amistad y la cooperación.

Refiriéndose a la histórica visita del Padre de la Nación, Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, a Japón en octubre de 1973, dijo que sentó las bases de una amistad firme y duradera.

La Asociación Integral está ahora preparada para ser elevada a Asociación Estratégica en un futuro próximo, remarcó Hasina, al reconocer la cooperación económica y el apoyo nipón.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.