miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bangladesh logró crecimiento del PIB de 6,94 por ciento

Dacca, 8 feb (Prensa Latina) Bangladesh logró un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 6,94 por ciento en el año fiscal 2020-2021 pese a la pandemia de la Covid-19, según una estimación final del Gobierno.

El tamaño del PIB (valor de los bienes y servicios producidos durante un tiempo definido) del país se situó en 416 mil millones de dólares y la renta per cápita se elevó a dos mil 591 dólares en el último año fiscal, dijo el ministro de Planificación Muhammad Abdul Mannan citando la estimación, señaló el portal Dhaka Tribune.

La tasa de crecimiento del PIB de 6,94 por ciento en el último año fiscal es muy superior a la estimación provisional de 5,43 por ciento, dijo Mannan al informar a los periodistas.

El tamaño del PIB es también superior a la previsión de 411 mil millones de dólares.

La renta per cápita aumentó a dos mil 591 dólares desde los dos mil 554 estimados, acotó el ministro.

En el año fiscal 2019-2020, la tasa de crecimiento del PIB fue de 3,45 por ciento, mientras el tamaño del PIB fue de 374 mil millones de dólares, y el ingreso per cápita, dos mil 326 dólares.

La evaluación se presentó en la reunión semanal del Comité Ejecutivo del Consejo Económico Nacional celebrada el martes.

La presidenta de dicho órgano y primera ministra, Sheikh Hasina, presidió el encuentro.

Por su parte, el ministro de Estado de Planificación, doctor Shamsul Alam, dijo que el crecimiento del PIB prueba que la economía nacional florece, al avanzar en sectores como la exportación y las remesas.

La tasa de crecimiento fue de 3,17 por ciento en el sector agrícola, de 10,29 en el sector industrial y de 5,73 en el sector de servicios durante el año fiscal 2020-2021.

Según una estimación anterior del Banco Mundial, el crecimiento del PIB de Bangladesh fue de 5,0 por ciento en el año fiscal 2021.

Para el año fiscal actual, el Banco Mundial espera una tasa de crecimiento de 6,4 por ciento y de 6,9 por ciento para el año fiscal 2022-2023 debido a la creciente demanda en la economía local y las sólidas cifras de exportación de artículos de confección.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.