martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bangladesh y la India debatirán sobre barreras de comercio

Dacca, 8 feb (Prensa Latina) Los secretarios de comercio de Bangladesh y la India debatirán en la primera semana de marzo la eliminación de las barreras comerciales y el desarrollo de infraestructuras para impulsar el comercio bilateral, se divulgó hoy. La reunión, que se celebrará en Nueva Delhi, se centrará en el levantamiento de los derechos antidumping sobre los productos de yute de Bangladesh, el reconocimiento de la India sobre el certificado del Instituto de Normas y Pruebas de Bangladesh en más productos y la eliminación de las barreras comerciales, reflejó el diario Prothom Alo.

Dacca lleva cinco años exigiendo el levantamiento del derecho antidumping impuesto por Nueva Delhi a los productos de yute de Bangladesh, apuntó el periódico.

Aunque el asunto se discutió de manera prominente en la última reunión a nivel de secretario de Comercio celebrada en Dacca en marzo del año pasado, aún no se logró ningún avance significativo en este sentido.

Bangladesh también escribió una carta formal a la autoridad de la India para retirar el derecho antidumping, dijo la fuente.

También, la firma del Acuerdo de Asociación Económica Global (CEPA) y la expansión del comercio bilateral estarán entre los puntos principales de la agenda en la próxima reunión.

El secretario de comercio de Bangladesh y su homólogo indio dirigirán sus respectivas partes en la reunión, mientras los representantes de los ministerios y departamentos interesados de ambos países se unirán.

La última reunión a nivel de secretario de Comercio entre los dos países se celebró en marzo del año pasado en Dacca.

La cita también podría tratar el desarrollo de la infraestructura en zonas fronterizas para impulsar el comercio bilateral, iniciativas de conectividad regional, desarrollo de las rutas fluviales, la eliminación de las restricciones portuarias y el intercambio de datos comerciales.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.