viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Benedicto XVI pidió otra vez perdón a las víctimas de abusos sexuales

Benedicto-XVI
Ciudad del Vaticano, 8 feb (Prensa Latina) El papa emérito Benedicto XVI reiteró hoy su profunda vergüenza, gran dolor y sincera petición de perdón a todas las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

El antecesor de Francisco reflexionó sobre el informe de los abusos ocurridos en la arquidiócesis alemanas de Munich y Freising, de la cual fue arzobispo, en una carta abierta publicada por la Sala de Prensa de la Santa Sede.

En ese sentido expresó que en los encuentros con víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, percibió en sus ojos “las consecuencias de una grandísima culpa” y aprendió a entender cómo se cae en ella, “cuando no la afrontamos con la necesaria decisión y responsabilidad como ha sucedido y sucede demasiadas veces”.

Ya que he tenido importantes responsabilidades en la Iglesia Católica, mayor es mi dolor por los abusos y errores que se han producido durante el tiempo de mi misión en los respectivos lugares, precisó y agregó que “cada caso de abuso sexual es terrible e irreparable”.

Me siento consternado por cada uno de ellos en particular y a las víctimas de esos abusos quisiera hacerles llegar mi más profunda compasión, subrayó el papa emérito.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.