NOTICIAS

Burundi acoge con satisfacción nombramiento de expresidente en UA

Gitega, 8 feb (Prensa Latina) Burundi acogió hoy con satisfacción el nombramiento del expresidente Domitien Ndayizeye como uno de los cinco miembros del Grupo de Sabios de la Unión Africana (UA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«El expresidente Domitien Ndayizeye fue nombrado por la XXXV Sesión de la Conferencia de Jefes de Estado de la Unión Africana a propuesta del gobierno de Burundi», tuiteó la presidencia de Burundi.

La cumbre de la UA se realizó el fin de semana en la capital etíope, Addis Abeba, por primera vez en dos años en un formato presencial debido a las afectaciones por la Covid-19 en el continente.

Numerosos burundeses expresaron en las redes sociales la elección de Ndayizeye para el quinteto, uno de los pilares de la organización en la arquitectura de paz y seguridad. Lo forman africanos respetados en diversos ámbitos que realizaron contribuciones al desarrollo.

Ndayizeye (2003-2005) desempeñó un papel fundamental en la transición del país de la era del mandatario Pierre Buyoya a la actual situación de estabilidad. El pequeño Estado sin litoral se sumió en conflictos étnicos desde su independencia de Bélgica, en 1962.

Se espera que el político de 68 años de edad se pronuncie sobre el nombramiento después de un encuentro con el mandatario Evariste Ndayishimiye.

Creado en 2007, el Grupo de Sabios es una estructura de prevención de conflictos de la UA. Organiza misiones de investigación sobre el terreno, presenta opciones políticas y busca acuerdos.

El mandato del Grupo es apoyar el trabajo de la Comisión de Paz y Seguridad, concretamente en la prevención de conflictos en el continente.

Lo forman un miembro respectivo por África septentrional, central, oriental (Ndayizeye), meridional y occidental.

acl/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES