La cuarentena implica también un alto a la docencia, la transportación pública y las operaciones de los comercios no imprescindibles de esa localidad, la más grande de la región autónoma Zhuang de Guangxi y fronteriza con Vietnam.
Baise detectó desde el sábado anterior al menos 120 enfermos de Covid-19, aplica pruebas PCR a toda la población en busca de contagios asintomáticos y ya clasificó a algunos distritos como zonas de riesgo de transmisión del virus.
El primer paciente llegó a la ciudad procedente de Shenzhen, en la vecina ciudad de Guangdong, y su historial de recorridos incluye varias reuniones y festejos antes de regresar a Baise.
Este martes China añadió 151 casos de Covid-19 entre confirmados y asintomáticos, tras varias jornadas con una tendencia a la baja.
De manera general, el país acumula al menos cinco mil 699 muertos y 140 mil 821 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.
Tiene alrededor del 90 por ciento de la población con el ciclo completo de vacunación contra la enfermedad, lo cual le aseguró crear una barrera de inmunidad.
mem/ymr