viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China remonta y domina el top de medallero de cita olímpica invernal

china-remonta-y-domina-el-top-de-medallero-de-cita-olimpica-invernal
Beijing, 8 feb (Prensa Latina) China sumó hoy su tercer oro y avanzó así hacia el primer puesto entre los países que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, ya en su quinta jornada de pruebas con 10 títulos en disputa.

Gu Ailing, también conocida como Eileen Gu y apodada la “reina de la nieve”, se coronó en esquí de estilo libre, luego de imponerse en el último salto ante la francesa Tess Ledeux.

La joven buscará la semana próxima repetir el triunfo cuando incursione en las categorías de slopestyle y halfpipe.

China obtuvo antes dos preseas áureas en patinaje de velocidad de pista corta, con el cuarteto mixto que estuvo en la carrera de dos mil metros y luego de la mano de Ren Ziwei en la individual de mil metros para hombres.

Las otras medallas doradas del día fueron para el austríaco Matthias Mayer (esquí alpino); su compatriota Benjamin Karl y la checa Ester Ledecka, eslalon gigante paralelo masculino y femenino, respectivamente; y el francés Quentin Fillon Maillet (biatlón).

Todavía está por definirse el campeón en dobles mixtos de curling entre Italia y Noruega, así como el de patinaje artístico masculino, donde el estadounidense Nathan Chen está por delante del japonés Yuma Kagiyama, después de disputarse el programa corto.

Chen es uno de los favoritos y logró en su actuación 113,97 puntos, cinco más que Yuma (108,12) y ocho más que el también japonés Shoma Uno (105,9).

En ese deporte participó este martes el mexicano Donovan Carrillo y clasificó con 79,69 puntos para estar en el programa largo que se celebrará el jueves.

jha/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.