NOTICIAS

Consejo asesor de Malasia acordó reabrir fronteras en marzo

Kuala Lumpur, 8 feb (Prensa Latina) El consejo asesor del gobierno de Malasia acordó hoy reabrir las fronteras del país a los visitantes internacionales a partir del 1 de marzo, sin exigir a los viajeros una cuarentena obligatoria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente del Consejo Nacional de Recuperación y exprimer ministro Muhyiddin Yassin dijo que los viajeros que ingresan a Malasia deben realizar una prueba de Covid-19 antes de la salida y otra al llegar a suelo malayo.

La apertura de las fronteras de la nación debe hacerse en consecuencia y en función de la evaluación de riesgos actual, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud, Khairy Jamaluddin, señaló que su Ministerio recomendará al gobierno que abra las fronteras solo después de que mejore la tasa de vacunación de refuerzo de la nación.

Todavía estamos discutiendo los valores umbral con los que nos sentimos cómodos con respecto a la vacunación de niños y las vacunas de refuerzo para adultos, sostuvo.

Hasta el momento, casi el 80 por ciento de la población total malaya fue vacunada completamente, y más del 53 por ciento de los adultos han recibido vacunas de refuerzo.

Las fronteras de Malasia han permanecido cerradas desde marzo de 2020, a excepción de los ciudadanos que regresan a casa, los estudiantes, los residentes permanentes y los empresarios.

Malasia abrió recientemente la ruta de viaje vacunada con Singapur y acordó comenzar una burbuja con Indonesia a principios de este año.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES