NOTICIAS

Cuba critica condena de niños a cadena perpetua en Estados Unidos

La Habana, 8 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, criticó hoy a Estados Unidos por ser el único país donde se condena a niños menores de 18 años de edad a cadena perpetua sin libertad condicional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller remarcó que “la aplicación de esta práctica inhumana refleja la reprochable trayectoria de la nación norteña en materia de derechos humanos”.

En 2015 había en las cárceles norteamericanas alrededor de tres mil infantes y adolescentes condenados a cadena perpetua sin posibilidad de lograr la libertad condicional, en tanto otros 10 mil menores permanecían confinados en prisiones para adultos, de acuerdo con reportes de prensa.

«Niños de 13 años han sido juzgados como adultos y sentenciados a morir en la cárcel sin que haya habido consideración hacia sus edades o la circunstancia del delito que cometieron», puntualiza el diario español El Mundo.

Según la Fundación Children´s Defense, en 2019 cerca de 700 mil pequeños fueron arrestados y tres mil 371 asesinados con armas de fuego en el territorio que se autoproclama como referente en la defensa de los derechos humanos.

El informe El Estado de los Niños de América precisa que un menor o adolescente fue aprehendido cada 45 segundos en Estados Unidos.

“Muchos niños, particularmente en situación de pobreza; con discapacidades; con problemas de salud mental y abuso de sustancias; sujetos a negligencia y violencia; son expulsados de sus escuelas y hogares hacia los sistemas de justicia juvenil o de justicia penal para adultos”, asegura el reporte.

Además, el texto subraya que los aproximadamente 44 mil infantes encarcelados en esa nación viven con miedo a la Covid-19 y se enfrentan al confinamiento solitario como una forma de distanciamiento social.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES