viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputación de Barcelona apoya política de paz de Medellín,Colombia

diputacion-Colombia
Bogotá, 8 feb (Prensa Latina) Medellín y Barcelona revisaron hoy los aspectos técnicos de un posible convenio de cooperación entre las dos ciudades que permitirá apoyar la construcción de la Política Pública de No Violencia en la urbe colombiana.

De acuerdo con una nota de la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI) de la capital del departamento de Antioquia, con este apoyo se busca impulsar a Medellín en su camino para convertirse en la capital mundial de la No Violencia mediante una postura decidida por la construcción de paz, memoria y reconciliación.

Tal decisión implica alianzas estratégicas con diferentes ciudades y países del mundo, acotó la ACI.

«Desde hace muchos años nuestra ciudad no veía un apoyo tan decidido y directo por parte de algunas ciudades y países del mundo y en este caso con Barcelona», resaltó la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur.

Agregó que la confianza que genera el Plan de Desarrollo Medellín Futuro y toda su apuesta por ser un territorio de paz ha sido el factor fundamental para que la Diputación de dicha ciudad española decida involucrarse activamente no solo en la formulación y sensibilización de la Política Pública, sino en el plan estratégico piloto”, añadió.

La ciudad ha avanzado en la búsqueda de que el territorio se convierta en referente de buenas prácticas no solo a nivel nacional sino internacional y por ello, la Diputación de Barcelona manifestó el firme interés de unirse a esta causa para convertir a Medellín en un territorio de paz, reconciliación y no estigmatización, señala la nota.

«(…) Es un convenio que fortalecerá en recursos técnicos y financieros este proceso que nos ha llevado a adquirir nuevos aliados.

Y es un trabajo por fortalecer las redes de cooperación entre quienes trabajan por los derechos humanos y la tramitación pacífica de conflictos», dijo por su parte Carolina Sadarriaga, subsecretaría de Construcción de Paz Territorial.

Para estas iniciativas, la ciudad española otorgó cerca de dos millones de dólares a a la contraparte para el desarrollo de proyectos estratégicos, refiere el texto de la ACI Medellín.

Carla Cors, delegada de la Diputación de Barcelona, explicó que estas idea de colaboración surgió luego de la visita del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a la ciudad catalana en noviembre del año pasado.

Explicó que hubo interés por ambas autoridades para apoyar la nueva Política Pública local de No Violencia porque «consideramos que es muy importante para la Diputación de Barcelona poner en agenda los derechos humanos y la implementación de los acuerdos de paz en los municipios.»

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.