NOTICIAS

Etiopía intensificó preparación para producir vacunas antiCovid-19

Addis Abeba, 8 feb (Prensa Latina) Etiopía intensificó la preparación para iniciar en el menor tiempo posible la producción de vacunas antiCovid-19 con el propósito de inmunizar a toda la población, según declaró hoy la ministra de Salud Lia Tadesse.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además de aumentar la exigencia del cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos, el país trabaja para lograr ese objetivo en asociación con los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, entidad de la Unión Africana, señaló.

Todas las naciones de la organización, comentó, realizan coordinaciones y proyectan estrategias para elaborar las inyecciones en el continente y distribuirlas incluso en muchas de las regiones aisladas de África.

Participamos activamente en los esfuerzos para cambiar la situación de la pandemia en la región y también estamos muy enfocados en las producciones destinadas al programa nacional de inmunización, que comenzarán tan pronto como finalicen los preparativos en curso, subrayó.

Cada día estamos más cerca, añadió e informó que “concluyeron los trámites con miras a realizar un estudio de viabilidad de mercado y compartir las mejores experiencias de países y organismos asociados, antes del inicio de la producción de vacunas”.

Tadesse realizó la declaración a la televisora Fana Broadcasting Corporate, vinculada al Gobierno, sin revelar cuál o cuáles de los fármacos comercializados de manera global, con altos índices de seguridad y eficacia, serán producidos en territorio etíope.

Hasta ahora, Etiopía suministró 10 millones 975 mil 419 dosis de vacunas a nueve millones 372 mil 192 ciudadanos, cifras pequeñas para una población de más de 109 millones millones de habitantes.

Desde marzo de 2020, hay registrados aquí 466 mil 677 contagiados, de los cuales fallecieron siete mil 473 y 404 mil 319 lograron recuperarse.

En este momento hay 54 mil 983 enfermos, contados 197 en estado grave.

En África, el continente con menos acceso a los inmunógenos, Etiopía es la cuarta nación más afectada por el coronavirus SARS-CoV-2, detrás de Sudáfrica, Marruecos y Túnez, de acuerdo con Worldometer, uno de los principales sitios con información sobre la pandemia.

GAS/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES