NOTICIAS

Fiscalía de Brasil abre pesquisa por posible apología al nazismo

Fiscalia de Brasil
Brasilia, 8 feb (Prensa Latina) La Fiscalía General de la República de Brasil determinó hoy abrir una investigación por posible delito de apología al nazismo por parte de un diputado del partido Podemos y un presentador del programa Flow Podcast.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según comunicó la institución, los investigados son el diputado federal Kim Kataguiri y el presentador del programa transmitido por las redes sociales Bruno Monteiro Aiub, conocido como Monark.

De acuerdo con medios locales, en la edición de este lunes de Flow Podcast en la que participaron los diputados Kataguiri (Podemos) y Tabata Amaral (Partido Socialista Brasileño), se discutió el tema de la libertad de expresión cuando Monark habló sobre el nazismo.

«La izquierda radical tiene mucho más espacio que la derecha radical, en mi opinión. Ambos tenían que tener espacio. Estoy más loco que todos ustedes. Creo que el nazi tenía que tener el partido nazi, reconocido por la ley», dijo el presentador de uno de los podcasts más vistos en Brasil, que solo en YouTube tiene 3,6 millones de seguidores.

Tabata rebatió el comentario y dijo que “la libertad de expresión termina donde tu expresión pone en riesgo la vida del otro” y agregó que “el nazismo es contra la población judía y eso pone en riesgo a toda una población”.

En el mismo episodio, Kataguiri afirmó que consideraba que Alemania se equivocó al haber criminalizado al partido nazi, tras ser cuestionado por Amaral, según cita el periódico Globo.

Luego de estos sucesos, al comentar sobre el caso Kataguiri refirió que «lo que realmente dije sobre el nazismo: es mucho mejor exponer la crueldad de esta nefasta ideología para que todos vean lo absurdo que es. Sofocar el debate solo hace que los grupos extremistas crezcan en la oscuridad y no sean combatidos ni repelidos adecuadamente», apuntó.

Este martes por las redes del programa se anunció que Monark —quien en 2021 fue muy criticado después de que preguntara en Twitter si «tener una opinión racista es un delito»— fue eliminado del Flow Podcast.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES