NOTICIAS

Francia conquista su primera corona en Olimpícos de Invierno

Quentin-Fillon-Maillet
Beijing, 8 feb (Prensa Latina) La delegación de Francia conquistó hoy su primera corona en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, con el triunfo de Quentin Fillon Maillet en los 20 kilómetros de biatlón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El galo, líder de la Copa del Mundo, tomó el relevo del cinco veces campeón olímpico y ya retirado Martin Fourcade para ganar el cetro, con un tiempo de 48:47.4 minutos.

En esta ocasión aventajó al belaruso Anton Smolski y al noruego Johannes Thinges Bo, plata y bronce, respectivamente, a 14.8 y 31.1 segundos del monarca.

Con Smolski, quien no erró ni un disparo, su país regresó al podio del biatlón por primera vez desde 2010 y Thinges Bo, oro en 2018, continuó entre los medallistas, pero perdió dos posiciones.

En otro deporte, Italia, quien llegó invicta a la final en la competición de dobles mixtos de curling, ratificó su favoritismo con un triunfo final de 8-5 sobre Noruega.

La debutante Stefania Constantini, decisiva de principio a fin del torneo, y Amos Mosaner, ya con experiencia en 2018, inauguraron así el medallero olímpico de la disciplina para su nación.

El metal plateado correspondió a Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten y el bronceado, a los suecos Almida del Val y Oskar Eriksson, quienes derrotaron en la disputa del metal a los británicos Jennifer Dodds y Bruce Mouat, vigentes campeones del mundo, por 9-3.

En el eslalon gigante paralelo en snowboard para damas, la checa Ester Ledecka defendió con éxito el título ganado en PyeongChang 2018, cuando también se coronó en supergigante de esquí alpino.

A la europea, monarca mundial en Kreischberg 2015 y Sierra Nevada 2017, la escoltaron en el podio la austriaca Daniela Ulbing y la eslovena Glria Kotnik.

En la competición masculina, el oro correspondió al austriaco Benjamin Karl, por delante del esloveno Tim Mastnak y del ruso Victor Wild.

Por su parte, en el esquí de fondo femenino, las suecas Jonna Sundling y Maja Dahlqvist hicieron el uno-dos para su país, oro y plata, en la final de esprint estilo clásico.

Separadas por 2.88 segundos al término del 1,5 kilómetros de recorrido, mientras el bronce lo obtuvo el estadounidense Jessie Diggins a 3.16.

En la distancia masculina consiguió el título el noruego Johannes Hoesflot Klaebo, quien aumentó a cuatro su lista de cetros olímpicos, tras los tres que logró en 2018, uno en esta misma prueba.

El nórdico aventajó en 26 centésimas al italiano Federico Pellegrino, segundo y ganador de la plata en la anterior edición, y en 1.31 segundos al ruso Alexander Terentev, tercero.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES