jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia conquista su primera corona en Olimpícos de Invierno

Quentin-Fillon-Maillet
Beijing, 8 feb (Prensa Latina) La delegación de Francia conquistó hoy su primera corona en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, con el triunfo de Quentin Fillon Maillet en los 20 kilómetros de biatlón.

El galo, líder de la Copa del Mundo, tomó el relevo del cinco veces campeón olímpico y ya retirado Martin Fourcade para ganar el cetro, con un tiempo de 48:47.4 minutos.

En esta ocasión aventajó al belaruso Anton Smolski y al noruego Johannes Thinges Bo, plata y bronce, respectivamente, a 14.8 y 31.1 segundos del monarca.

Con Smolski, quien no erró ni un disparo, su país regresó al podio del biatlón por primera vez desde 2010 y Thinges Bo, oro en 2018, continuó entre los medallistas, pero perdió dos posiciones.

En otro deporte, Italia, quien llegó invicta a la final en la competición de dobles mixtos de curling, ratificó su favoritismo con un triunfo final de 8-5 sobre Noruega.

La debutante Stefania Constantini, decisiva de principio a fin del torneo, y Amos Mosaner, ya con experiencia en 2018, inauguraron así el medallero olímpico de la disciplina para su nación.

El metal plateado correspondió a Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten y el bronceado, a los suecos Almida del Val y Oskar Eriksson, quienes derrotaron en la disputa del metal a los británicos Jennifer Dodds y Bruce Mouat, vigentes campeones del mundo, por 9-3.

En el eslalon gigante paralelo en snowboard para damas, la checa Ester Ledecka defendió con éxito el título ganado en PyeongChang 2018, cuando también se coronó en supergigante de esquí alpino.

A la europea, monarca mundial en Kreischberg 2015 y Sierra Nevada 2017, la escoltaron en el podio la austriaca Daniela Ulbing y la eslovena Glria Kotnik.

En la competición masculina, el oro correspondió al austriaco Benjamin Karl, por delante del esloveno Tim Mastnak y del ruso Victor Wild.

Por su parte, en el esquí de fondo femenino, las suecas Jonna Sundling y Maja Dahlqvist hicieron el uno-dos para su país, oro y plata, en la final de esprint estilo clásico.

Separadas por 2.88 segundos al término del 1,5 kilómetros de recorrido, mientras el bronce lo obtuvo el estadounidense Jessie Diggins a 3.16.

En la distancia masculina consiguió el título el noruego Johannes Hoesflot Klaebo, quien aumentó a cuatro su lista de cetros olímpicos, tras los tres que logró en 2018, uno en esta misma prueba.

El nórdico aventajó en 26 centésimas al italiano Federico Pellegrino, segundo y ganador de la plata en la anterior edición, y en 1.31 segundos al ruso Alexander Terentev, tercero.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.