NOTICIAS

Fuerte retroceso en precios petroleros mundiales

Nueva York, 8 feb (Prensa Latina) Los precios del petróleo en los principales mercados mundiales retrocedieron hoy con fuerza, golpeados por la reactivación de las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear y el fortalecimiento del dólar, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el de Nueva York el crudo Intermedio de Texas(WTI) perdió 1,96 dólares o un 2,2 por ciento, cotizado al cierre de la sesión en 89,36 dólares el barril.

A su vez en el de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte despidió las operaciones fijado en 90,87 dólares por esa unidad, lo que supuso un repliegue de 1,79 dólares, es decir, del 1,93 por ciento.

Expertos comentaron que la reanudación de las negociaciones con Irán concentró el interés de los inversores, y presionó los precios a la baja, ya que un acuerdo podría eliminar las sanciones sobre Teherán e incrementar la oferta global de crudo.

Louise Dickson, analista de la firma Rystad Energy, opinó que el gobierno estadounidense intenta disminuir las cotizaciones del oro negro negociando urgentemente un nuevo acuerdo nuclear con la nación persa.

Washington aspira con ello reintroducir más de un millón de barriles de petróleo iraní en el mercado, sostuvo.

Dickson también estimó, relacionado con lo anterior, que el mercado tendría ahora más espacio que antes para el potencial crudo persa.

Señalo que aunque los integrantes de la OPEP+( la alianza de la OPEP con 10 países productores de crudo), elevan desde agosto progresivamente el bombeo mensual, no ha alcanzado sus objetivos de producción acordados.

Varios expertos coincidieron en que la apreciación del dólar, moneda en que se negocia el precio del petróleo, también coadyuvó al repliegue de las cotizaciones este martes.

Mientras, los mercados están ahora pendiente de los datos semanales del stock estadounidense de combustible, que habitualmente divulga todos los miércoles el Departamento de Energía.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES