jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerte retroceso en precios petroleros mundiales

Nueva York, 8 feb (Prensa Latina) Los precios del petróleo en los principales mercados mundiales retrocedieron hoy con fuerza, golpeados por la reactivación de las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear y el fortalecimiento del dólar, comunicaron operadores.

En el de Nueva York el crudo Intermedio de Texas(WTI) perdió 1,96 dólares o un 2,2 por ciento, cotizado al cierre de la sesión en 89,36 dólares el barril.

A su vez en el de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte despidió las operaciones fijado en 90,87 dólares por esa unidad, lo que supuso un repliegue de 1,79 dólares, es decir, del 1,93 por ciento.

Expertos comentaron que la reanudación de las negociaciones con Irán concentró el interés de los inversores, y presionó los precios a la baja, ya que un acuerdo podría eliminar las sanciones sobre Teherán e incrementar la oferta global de crudo.

Louise Dickson, analista de la firma Rystad Energy, opinó que el gobierno estadounidense intenta disminuir las cotizaciones del oro negro negociando urgentemente un nuevo acuerdo nuclear con la nación persa.

Washington aspira con ello reintroducir más de un millón de barriles de petróleo iraní en el mercado, sostuvo.

Dickson también estimó, relacionado con lo anterior, que el mercado tendría ahora más espacio que antes para el potencial crudo persa.

Señalo que aunque los integrantes de la OPEP+( la alianza de la OPEP con 10 países productores de crudo), elevan desde agosto progresivamente el bombeo mensual, no ha alcanzado sus objetivos de producción acordados.

Varios expertos coincidieron en que la apreciación del dólar, moneda en que se negocia el precio del petróleo, también coadyuvó al repliegue de las cotizaciones este martes.

Mientras, los mercados están ahora pendiente de los datos semanales del stock estadounidense de combustible, que habitualmente divulga todos los miércoles el Departamento de Energía.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.