NOTICIAS

Gobierno de República Dominicana firma en México convenio espacial

México, 8 feb (Prensa Latina) El gobierno de República Dominicana se adhirió hoy al Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) en documento firmado por su embajadora en México, María Isabel Castillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En nota de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, en una ceremonia protocolar en la sede de la cancillería, la jefa de la misión dominicana rubricó el acuerdo y ahora suman 19 los países firmantes del convenio de la ALCE.

La cancillería recordó que el objetivo de la agencia es sumar esfuerzos y optimizar el uso de los recursos regionales en el espacio exterior en beneficio de esa comunidad de estados.

República Dominicana, expresa, se une a Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.

La idea es utilizar las capacidades tecnológicas de la región para seguir promoviendo el desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños en diversos aspectos, tales como mejorar los sistemas de comunicación satelital, potencializar la capacidad de los sistemas de alerta temprana y crear mapas de fortalezas, oportunidades y riesgos.

También en el contexto del cambio climático aumentar la capacidad de los sistemas de observación de nuestro planeta para la agricultura y la prevención de desastres naturales.

La ALCE, finaliza el texto, junto con la producción y distribución de vacunas contra la Covid-19, es un resultado concreto de la presidencia mexicana de la Celac 2020-2021, que representa un ejemplo de cooperación regional con impacto directo en las poblaciones de nuestros países.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES