NOTICIAS

Implementan estrategia para incrementar turismo en oriente de Cuba

Holguín, Cuba, 8 feb (Prensa Latina) El polo turístico de Holguín, en el oriente de Cuba, mantiene hoy una estrategia para recobrarse del efecto de la pandemia en el sector y contribuir a la economía nacional con su recuperación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo confirmaron directivos de la actividad en un análisis del 2021, año en el que solo arribaron a este importante destino, ubicado en la costa norte oriental, alrededor de 18 mil 70 visitantes internacionales.

Desde el reinicio de los vuelos en octubre pasado, Canadá mantuvo el primer lugar como principal emisor a esta zona, donde las potencialidades para el turismo de sol y playa, de naturaleza, cultural, histórico y de eventos ubican a Holguín como uno de los principales y completos polos del país.

Durante el encuentro, en el que participó el ministro de Turismo, Juan Carlos García, se conocieron que las proyecciones para el 2022 están encaminadas a impulsar el proyecto turístico de la región norte de Holguín, así como el papel rector de la entidad en el manejo y monitoreo de zonas de alta significación para esa actividad económica.

Entre otras líneas de trabajo está priorizar el encadenamiento productivo y el abastecimiento con recursos nacionales; para lo cual se dieron los primeros pasos en la provincia con una feria de proveedores al Turismo, en la cual participaron suministradores estatales y nuevas formas de gestión económica.

De esa experiencia, se formalizaron alrededor de 10 contratos y el convenio con una mipyme; “una gestión escasa al tener en cuenta las disímiles oportunidades presentes en el evento”, señaló Arelis Marrero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Por otra parte, se reconoció la urgencia de retomar proyectos de trabajo con la Dirección de Cultura y la Universidad del territorio con vista a diseñar nuevos y atractivos productos que favorezcan la competitividad del polo.

Holguín continúa entre los destinos preferidos, lo cual se muestra en la demanda de excursiones, así como la gran acogida del hotel Gran Muthu Almirante Beach, puesto en marcha el año pasado en el popular balneario de Guardalavaca y el inicio del servicio de hospedaje en el hotel Saratoga.

oda/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES