NOTICIAS

Incluye Italia cuidado del ambiente y biodiversidad en Constitución

Roma, 8 feb (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Italia aprobó hoy en forma definitiva el proyecto de ley que incorpora la protección del medio ambiente y la biodiversidad a la Constitución de la República.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa aprobada por 468 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones amplía el noveno artículo de la carta magna al cual incorpora “la protección del ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas, también en interés de las futuras generaciones”.

Asimismo, modifica el artículo 41 dedicado a los límites impuestos a la iniciativa económica privada por motivos de utilidad social, seguridad, libertad y dignidad humanas, a los cuales agrega salud y ambiente.

Por tratarse de una ley constitucional, el texto debió ser refrendado cuatro veces, dos en ambas cámaras del Parlamento y al obtener en todos los casos más de los dos tercios de la votación resulta innecesario someterlo a un referendo.

Stefano Ciafani, presidente nacional de la asociación Legambiente, a través de un comunicado, calificó el proyecto de ley de “gran noticia y una victoria para el medio ambiente», y que representa una hermosa e histórica noticia para nuestro pueblo, dijo.

Estamos hablando de un tema crucial vinculado a nuestro planeta, en el centro de las políticas mundiales y europeas y de la movilización de los jóvenes, indicó.

Ahora, precisó, la esperanza es que nuestro país también pase de las palabras a los hechos al abordar los grandes problemas ambientales con más decisión y concreción.

Citó entre ellos la batalla contra la crisis climática y la expansión de las plantas de energía renovable y otros tantos problemas pendientes con intervenciones y reformas como la introducción de delitos contra la flora y la fauna y acciones a favor de la “sostenibilidad ambiental, la innovación y la transición ecológica y energética justas”.

oda/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES