NOTICIAS

Innovación tecnológica devuelve el movimiento a personas parapléjicas

Berna, 8 feb (Prensa Latina) Científicos suizos devolvieron a tres pacientes parapléjicos el movimiento de sus extremidades inferiores y el tronco tras implantar 16 electrodos directamente sobre sus médulas espinales, divulgó hoy la publicación Nature Medicine.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El procedimiento consistió en la colocación de electrodos emisores de pulsos eléctricos sincronizados y capaces de simular las señales emitidas por la médula espinal la que, a su vez, crea un vínculo entre el cerebro y los miembros inferiores, detalló el medio.

Los electrodos están igualmente conectados a una computadora con un sistema de inteligencia artificial cuya función es provocar los impulsos necesarios para la locomoción.

Los autores de la investigación, que demandó años de indagaciones en monos y ratones, son el neurocientífico Grégoire Courtine, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana y la neurocirujana Jocelyne Bloch, del hospital universitario de esa misma urbe.

Una de las novedades del ensayo clínico es que se logró estimular los músculos del abdomen y la espalda baja, además de los de las piernas.

Asimismo, los electrodos y los cables conectados fueron diseñados específicamente para el estudio y en correspondencia con las peculiaridades de cada paciente.

Gracias a la innovación, los operados pudieron volver a ponerse de pie inmediatamente después de la intervención quirúrgica.

oda/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES