NOTICIAS

Internet con más de siete millones de usuarios en Angola

internet-con-mas-de-siete-millones-de-usuarios-en-angola
Luanda, 8 feb (Prensa Latina) Angola asume hoy la celebración del día internacional de Internet segura, con más de siete millones de usuarios y proyecciones de crecimiento, aseguró el director Nacional de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Matias Borges.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El número de suscriptores continúa en ascenso debido a la mayor disponibilidad de equipos electrónicos y el fomento de la alfabetización digital de los ciudadanos, dijo el representante del Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sociales al diario Jornal de Angola.

Según indicó, el proceso de inclusión digital está respaldado por inversiones públicas para la construcción de mediatecas, el uso de Internet en las escuelas y proyectos de capacitación que se dirigen de manera especial a las poblaciones con escasos recursos económicos.

Otro actor importante, comentó, es el Instituto de Telecomunicaciones que desde hace años ofrece cursos y especializaciones tecnológicas, en línea con el programa nacional de desarrollo para el período 2018-2022.

Actualmente, el país cuenta con sistemas de tercera y cuarta generación (3G y 4G) en los principales territorios, lo cual garantiza la fluidez de la información y las comunicaciones, estimó.

“Está claro que aún queda mucho trabajo por hacer y, de hecho, lo estamos haciendo, porque las debilidades están identificadas”, comentó el funcionario.

El uso de Internet y otras tecnologías que permiten la comunicación digital resulta de especial importancia en el contexto actual de la pandemia de la Covid-19, afirmó el especialista, quien también alertó sobre las crecientes amenazas en las redes debido al robo de datos personales, la difusión de programas malignos y la propagación de diferentes modalidades de estafas.

Navegar de forma segura por las redes digitales constituye un desafío para las personas e instituciones de todo el mundo, de ahí la iniciativa internacional de llamar la atención sobre el tema, apreció.

jha/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES