martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Internet con más de siete millones de usuarios en Angola

internet-con-mas-de-siete-millones-de-usuarios-en-angola
Luanda, 8 feb (Prensa Latina) Angola asume hoy la celebración del día internacional de Internet segura, con más de siete millones de usuarios y proyecciones de crecimiento, aseguró el director Nacional de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Matias Borges.

El número de suscriptores continúa en ascenso debido a la mayor disponibilidad de equipos electrónicos y el fomento de la alfabetización digital de los ciudadanos, dijo el representante del Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sociales al diario Jornal de Angola.

Según indicó, el proceso de inclusión digital está respaldado por inversiones públicas para la construcción de mediatecas, el uso de Internet en las escuelas y proyectos de capacitación que se dirigen de manera especial a las poblaciones con escasos recursos económicos.

Otro actor importante, comentó, es el Instituto de Telecomunicaciones que desde hace años ofrece cursos y especializaciones tecnológicas, en línea con el programa nacional de desarrollo para el período 2018-2022.

Actualmente, el país cuenta con sistemas de tercera y cuarta generación (3G y 4G) en los principales territorios, lo cual garantiza la fluidez de la información y las comunicaciones, estimó.

“Está claro que aún queda mucho trabajo por hacer y, de hecho, lo estamos haciendo, porque las debilidades están identificadas”, comentó el funcionario.

El uso de Internet y otras tecnologías que permiten la comunicación digital resulta de especial importancia en el contexto actual de la pandemia de la Covid-19, afirmó el especialista, quien también alertó sobre las crecientes amenazas en las redes debido al robo de datos personales, la difusión de programas malignos y la propagación de diferentes modalidades de estafas.

Navegar de forma segura por las redes digitales constituye un desafío para las personas e instituciones de todo el mundo, de ahí la iniciativa internacional de llamar la atención sobre el tema, apreció.

jha/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.