martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jura nuevo gabinete ministerial con siete cambios en Perú

Lima, 8 feb (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, instaló hoy un nuevo gabinete ministerial, el segundo en una semana, con el jurista Aníbal Torres como primer ministro y un total de siete cambios.

Torres dejó la cartera de Justicia y Derechos Humanos, en la que fue reemplazado por Ángel Ildefonso Narro, en tanto que la mayor sorpresa la dio el retiro del ministro de Salud, Hernando Cevallos, a quien se reconoce en forma unánime el éxito de la vacunación masiva contra la Covid-19 y el manejo de la pandemia.

Cevallos, quien incluso fue mencionado en los últimos días como posible nuevo primer ministro, fue reemplazado por el médico Hernán Condori, del partido Perú Libre, con el que fue elegido presidente Pedro Castillo.

Como titular de Desarrollo Agrario y Riego, juró Óscar Zea, congresista de Perú Libre, en reemplazo de Alberto Ramos, quien duró solo una semana en el cargo, al igual que Alessandra Herrera, reemplazada en el ministerio de Energía y Minas por Carlos Palacios, militante de Perú Libre.

La dirigente feminista Diana Miloslavic es la nueva ministra de la

Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el científico Modesto Montoya, es titular del Ambiente.

Miloslavic y Montoya reemplazan, respectivamente, a la congresista Kelly Ugarte, cuestionada por posiciones conservadoras en materia de género, y a Wilber Supo, criticado por insuficiente calificación para el cargo. Los retirados duraron en sus cargos solo una semana.

Entre los ratificados, destacan los cuestionados ministros de Defensa, José Gaviria, por problemas de violencia familiar -como el renunciado primer ministro Héctor Valer-, y del Interior, Alfonso Chávarry, un policía que ha sido investigado por presunto narcotráfico, según sus detractores.

También fueron ratificados el canciller, César Landa; Economía, Óscar Graham; Educación, Rosendo Cerna; Trabajo, Betssy Chávez; Producción, Jorge Prado; Comercio Exterior, Roberto Sánchez; Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; Vivienda, Geiner Alvarado; Cultura, Alejandro Salas, y Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.