NOTICIAS

Macron instó a cumplir acuerdos de Minsk en visita a Ucrania

Macron---Zelenski
Kiev, 8 feb (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió que se cumplan los acuerdos de Minsk para una solución pacífica del conflicto en el Donbass, luego de reunirse en esta capital con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa tras las conversaciones, el visitante señaló que los acuerdos de Minsk son la única vía para establecer la paz y encontrar una solución política a largo plazo al problema en el sudeste de Ucrania. Aseguró que obtuvo declaraciones de compromisos “muy claras” de respetar los referidos acuerdos durante sus visitas a Moscú y Kiev el 7 y 8 de febrero.

En su intervención, Macron subrayó que “Rusia no tiene intención de iniciar una escalada en Ucrania”, y significó que la única opción para resolver la crisis es la vía política.

Aseguró que durante las conversaciones Zelensky expresó su compromiso de respetar la tregua en el Donbass para evitar una escalada. “Usted también me ha confirmado su compromiso de respetar el alto el fuego”, dijo el presidente francés ante su par ucraniano y los representantes de los medios de comunicación.

Este lunes, el jefe de Estado francés sostuvo conversaciones durante casi seis horas con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin.

Macron prometió transmitir al mandatario ucraniano los principales puntos del intercambio de opiniones con Putin sobre las garantías de seguridad y estabilidad en Europa y acerca de la situación en torno a Ucrania.

A la vez, anunció que tras su encuentro con Zelensky, realizaría un nuevo diálogo con Putin por teléfono.

Rusia niega cualquier vínculo con el conflicto interno en el este de Ucrania y ha reiterado que las autoridades del país deben conversar con los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.

La víspera, el presidente ruso subrayó en conferencia de prensa con su par francés que no existe una alternativa a los acuerdos de Minsk que pueda resolver el problema de Donbass de manera pacífica.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES