NOTICIAS

Marchan en EEUU contra muerte de afroamericano a manos de agente

Washington, 8 feb (Prensa Latina) Familiares y amigos del joven afrodescendiente Amir Locke marcharon hoy por las calles de Minneapolis, en Estados Unidos, para exigir justicia por su asesinato a manos de un agente de la policía local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Amir era una luz brillante y su asesino debe estar tras las rejas”, exigió el padre de la víctima, André Locke durante la jornada de protesta, organizada para instar a las autoridades a detener y acusar al oficial Mark Hanneman, quien disparó tres veces contra el joven.

Mi hijo no se merecía lo que le pasó. Quería mudarse a Dallas para poner un negocio de música, detalló entre lágrimas la madre de Amir, Karen Wells, en un video difundido en redes sociales.

De acuerdo con Wells, el joven era respetuoso, carecía de antecedentes penales y aspiraba a abrir una fundación en la que pudiera ayudar a personas vulnerables y de bajos recursos.

Autoridades judiciales del condado de Hennepin solicitaron al fiscal de Minnesota, Keith Ellison, revisar posibles cargos contra el agente.

La oficina del fiscal fue la encargada del proceso penal en contra de Derek Chauvin, el exagente policial de Minneapolis que asfixió hasta la muerte al afrodescenciente George Floyd en el 2020, acto que despertó una oleada de protestas antirracistas en el país.

“La trágica muerte de Amir Locke muestra un patrón de órdenes de arresto sin aviso que tienen consecuencias mortales para los estadounidenses negros”, dijo el abogado de la familia, Ben Crump.

Durante la protesta de este martes, los estadounidenses urgieron el fin de estos actos violentos y asesinatos por parte de las fuerzas del orden público.

oda/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES