martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 17 mil agricultores indios se suicidaron en tres años

agricultres indios
Nueva Delhi, 8 feb (Prensa Latina) Más de 17 mil agricultores se suicidaron en diferentes partes de India entre 2018 y 2020, informó hoy al Parlamento el ministro de Estado del Interior, Ajay Kumar Mishra.

La Oficina Nacional de Registros de Crímenes recopila estadísticas sobre muertes accidentales y suicidios de los estados y territorios del país y publica las mismas anualmente como «Muertes accidentales y suicidios en la India», apuntó la agencia Press Trust of India.

Según informó Mishra a la Lok Sabha (Cámara Baja), cinco mil 763 agricultores se suicidaron en 2018 y otros cinco mil 957 lo hicieron en 2019.

Agregó el reporte que cinco mil 579 cultivadores se quitaron la vida en 2020.

El pasado año el movimiento de agricultores de la India se opuso a tres polémicas leyes del sector promulgadas por el Parlamento en 2020 y lideró la mayor protesta agraria del mundo.

Cientos de miles de campesinos exigieron al Gobierno la protección de sus medios de vida del saqueo empresarial mediante la derogación del trío de legislaciones agrarias.

Los protestantes aseveraron que dichas disposiciones acabarían con el sistema mediante el cual el Estado compra sus cosechas, dejándolos a merced de las grandes empresas.

La coalición de 40 sindicatos agrarios Samyukta Kisan Morcha (Frente Unido de Agricultores) logró después de luchar casi un año que el primer ministro, Narendra Modi, anunciara que las tres polémicas leyes serían derogadas y los procesos legales del asunto serían completados en las sesiones parlamentarias.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.