jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ómicron es la variante dominante en India del coronavirus SARS-CoV-2

Nueva Delhi, 8 feb (Prensa Latina) Ómicron es la variante dominante en la India del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia de Covid-19, informó ante la Cámara Alta (Rajya Sabha) del Parlamento el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya.

Tras la clasificación de Ómicron como variante preocupante por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de India revisó sus directrices para las llegadas internacionales, dijo Mandaviya al Legislativo.

Se establecieron disposiciones para la realización obligatoria de pruebas de diagnóstico antes de la salida y después de la llegada de los viajeros al país, así como una cuarentena domiciliaria obligatoria durante siete días, apuntó la agencia Press Trust of India.

La cartera de Salud sigue proporcionando orientación técnica para la gestión de la Covid-19, como la contención y la vigilancia, las pruebas, los protocolos de gestión clínica, la secuela posterior a la infección, entre otros, dijo el titular.

Los protocolos de gestión clínica se difunden en el marco de la iniciativa del Centro de Excelencia del Ministerio de Salud para todos los estados, en colaboración con el Instituto Indio de Ciencias Médicas de Nueva Delhi y la Asociación Médica de la India.

Este martes India registró 67 mil 597 nuevos casos de Covid-19 y mil 188 personas fallecidas debido a la pandemia, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El país elevó su cuenta global de personas infectadas a 42 millones 339 mil 611 desde enero de 2020, mientras los muertos producto de la infección ascendieron a 504 mil 62, de acuerdo con los datos oficiales.

Hasta la fecha se administraron en la India mil 702 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y 40 millones 840 mil 658 pacientes se recuperaron de la infección.

India se mantiene como el segundo país más afectado por la Covid-19, en términos de casos confirmados, solamente por detrás de Estados Unidos, que sobrepasó los 76 millones de contagios y los 904 mil muertos.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.