miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMS y FIFA instan en Copa de Clubes a actuar contra la Covid-19

Ginebra, 8 feb (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA trabajan hoy en una campaña que insta en la Copa Mundial de Clubes de Fútbol a actuar juntos por el fin de la Covid-19.

Durante el evento de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, desde el pasado jueves 3 de febrero y hasta el próximo día 12, ambas entidades persiguen de conjunto alentar en tal objetivo a líderes y responsables políticos.

“El trabajo en equipo es esencial para el éxito en el campo del fútbol y para garantizar la salud de todas las personas en todo el planeta”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La autoridad consideró un orgullo accionar junto al deporte y ACT-Accelerator para promover la necesidad de compartir vacunas, pruebas y tratamientos de manera justa para proteger a las personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

“El fútbol brinda una plataforma única para transmitir mensajes positivos e impactantes para la sociedad”, afirmó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.

La marca #ACTogether ha sido una vista familiar en los tableros del perímetro de la cancha, mientras que el video de la campaña se ha reproducido en pantallas gigantes en los estadios.

El certamen cuanta con la participación de siete equipos: Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos, país anfitrión), As Pirae (Tahiti, Oceanía), Al Ahly (Egipto, África), Al Hilal (Arabia Saudita, Asia), Chelsea (Inglaterra, Europa), Palmeiras (Brasil, América del Sur) y Monterrey (México, Amérca del Centro y Norte).

El once británico, el brasileño y el mexicano son los que asoman como los principales candidatos al título.

La FIFA y la OMS firmaron un memorando de entendimiento en 2019 y desde entonces ejecutaron en una variedad de iniciativas que utilizan el poder del fútbol para promover la salud en todo el orbe.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.