NOTICIAS

OMS y FIFA instan en Copa de Clubes a actuar contra la Covid-19

Ginebra, 8 feb (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA trabajan hoy en una campaña que insta en la Copa Mundial de Clubes de Fútbol a actuar juntos por el fin de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el evento de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, desde el pasado jueves 3 de febrero y hasta el próximo día 12, ambas entidades persiguen de conjunto alentar en tal objetivo a líderes y responsables políticos.

“El trabajo en equipo es esencial para el éxito en el campo del fútbol y para garantizar la salud de todas las personas en todo el planeta”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La autoridad consideró un orgullo accionar junto al deporte y ACT-Accelerator para promover la necesidad de compartir vacunas, pruebas y tratamientos de manera justa para proteger a las personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

“El fútbol brinda una plataforma única para transmitir mensajes positivos e impactantes para la sociedad”, afirmó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.

La marca #ACTogether ha sido una vista familiar en los tableros del perímetro de la cancha, mientras que el video de la campaña se ha reproducido en pantallas gigantes en los estadios.

El certamen cuanta con la participación de siete equipos: Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos, país anfitrión), As Pirae (Tahiti, Oceanía), Al Ahly (Egipto, África), Al Hilal (Arabia Saudita, Asia), Chelsea (Inglaterra, Europa), Palmeiras (Brasil, América del Sur) y Monterrey (México, Amérca del Centro y Norte).

El once británico, el brasileño y el mexicano son los que asoman como los principales candidatos al título.

La FIFA y la OMS firmaron un memorando de entendimiento en 2019 y desde entonces ejecutaron en una variedad de iniciativas que utilizan el poder del fútbol para promover la salud en todo el orbe.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES