NOTICIAS

Ordenan nueva retención para mujer ligada al narcotráfico en Panamá

Panamá, 8 feb (Prensa Latina) La Fiscalía panameña logró que un Tribunal de Apelaciones revocara la medida cautelar en domicilio y se arrestara nuevamente a Teresina Vigil, imputada por delincuencia organizada en medio hoy de un proceso investigativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La también conocida como «La Patrona», hermana del diputado del Partido Panameñista, Elías Vigil, recuerda el diario La Estrella de Panamá, fue aprehendida en diciembre último en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a su regreso de Colombia.

Se le acusa de supuesta vinculación con la pandilla Humildad y Pureza (HP), dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

La joven de 25 años figuraba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional, por quienes se ofrecía hasta 70 mil dólares de recompensa.

Además de los cabecillas del grupo, se busca a otras 15 personas, como parte del Operativo denominado Damasco, precisaron fuentes policíacas.

En esta acción iniciada en noviembre de 2021, capturaron además a Victoriano Aguilar, hermano de Carlos Roberto, cabecilla de HP, y esposo de Vigil.

Los implicados, con presuntos nexos con el Clan del Golfo, de Colombia, se encargaban de la recepción, custodia y traslado de drogas.

Vigil, considerada prófuga de la justicia, tiene presuntos nexos con delitos asociados a una organización criminal capaz de enviar estupefacientes a países de Centroamérica como Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y México.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES