NOTICIAS

Parlamento de Venezuela aprueba Ley para Protección de las Familias

Caracas, 8 feb (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy la reforma de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad, dirigida a garantizar el derecho a la educación y capacitación a cada miembro del núcleo familiar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la sesión plenaria efectuada este martes, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, manifestó que se trata de un instrumento jurídico de trascendental importancia para mujeres, niños y padres, al modernizar su contenido y ampliar los derechos de los ciudadanos para hacerlo más progresivo.

El titular del poder legislativo En este sentido, el presidente del Poder Legislativo precisó que el reformado marco legal resalta entre sus ordenanzas la promoción del fortalecimiento de formas asociativas a la economía familiar, sin menoscabo del proyecto productivo.

Esta ley garantizará el derecho a cada uno de los integrantes del núcleo familiar a la educación y capacitación, especialmente quienes ejercen las funciones de jefe o jefa de hogar, en consonancia al derecho a la educación como un derecho humano fundamental, comentó Rodríguez.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional recordó que cientos de miles de mujeres expresaron su aspiración a modificar la normativa, a través de una encuesta aplicada en 2020.

Las féminas se expresaron entonces a favor de hacer más progresiva esta ley de acuerdo al contenido de la Constitución en materia de familia, y de su rol en la nueva sociedad en cuanto a la construcción de relaciones sólidas, armónicas y solidarias, reseñó el ente parlamentario en nota de prensa.

Igualmente, la reforma incorpora elementos referidos a la paternidad, tan importantes en momentos en los cuales el 40 por ciento de las familias venezolanas están constituida por una mujer sola a cargo de sus hijos, indicó la fuente.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES