NOTICIAS

Presidente de Colombia recibió a funcionaria de EEUU

Bogotá, 8 feb (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió hoy a la subsecretaria de Asuntos Políticos del gobierno de Estados Unidos, Victoria Nuland, con quien dialogó sobre temas de interés bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La funcionaria estadounidense se reunió con Duque en la Casa de Nariño, así como con la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, a quienes les manifestó, a nombre de su gobierno su pesar por el deslizamiento de tierra ocurrido hoy en la ciudad de Pereira, a causa de las fuertes lluvias, con saldo de al menos 11 muertos y más de una veintena de heridos.

En la cita, de acuerdo con Duque, abordaron «el fortalecimiento de los 200 años de relaciones bilaterales, la defensa de la democracia en la región, ciberseguridad, vacunación masiva y el Estatuto de Protección Temporal».

Por su parte, Victoria Nuland manifestó, que durante muchas décadas los dos países han trabajado «arduamente por producir resultados extraordinarios en cuanto al trabajo que hacemos juntos por derrotar el cóctel tóxico del terrorismo, la violencia, las drogas, el delito y el ecocidio», dijo.

Asimismo, expresó su deseo de que las elecciones legislativas y presidenciales de marzo y mayo, respectivamente, a celebrarse en Colombia sean justas y libres.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES