NOTICIAS

Presidente mexicano pide aclarar alcances de veda electoral

AMLO
México, 8 feb (Prensa Latina) La Presidencia de la República de México solicitará formalmente al Poder Judicial aclarar los alcances de la veda a la consulta de revocación de mandato del 10 de abril próximo, informó hoy el Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De esa manera, lo que se desea es determinar lo permitido en las conferencias de prensa y las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entrega de programas sociales y hasta las características que podrá tener la ceremonia de inauguración del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, el 21 de marzo entrante.

El tema lo volvió a abordar este martes el mandatario en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, aunque trata el tema desde hace varios días.

Puede ser que el aeropuerto sea inaugurado sin que yo hable o que no se transmita nada, pero todo eso nos lo podrían explicar, insistió el mandatario.

En ese contexto, el reporte semanal del desarrollo de las megaobras de este sexenio no fue transmitido ayer ante el inicio de la veda y la publicación de la convocatoria de la consulta de revocación.

Aun cuando se trata de obras que se están haciendo en beneficio de todos, que no tienen que ver con lo electoral, de todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar, expresó.

Volvió a señalar que existe un concepto general de propaganda y, en ese sentido, todo lo que tiene que ver con el Gobierno podría considerarse una acción de esa naturaleza.

Sin embargo, añadió, debería de acotarse lo de la propaganda a la participación a favor de una postura, de un partido, algo que beneficie al partido en el Gobierno, o que el Gobierno promueva a algún partido o postura, como tiene que ver en el caso de revocación de mandato.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES