NOTICIAS

Primer ministro de Australia se disculpó por acoso de parlamentarios

Scott Morrison primer ministro de Australia
Canberra, 8 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Australia, Scott Morrison, se disculpó hoy por el acoso sexual generalizado, el abuso y la intimidación del personal político protagonizado por varios parlamentarios en los últimos años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dirigiéndose a los legisladores, Morrison pidió perdón directamente con la exempleada Brittany Higgins, quien dijo que fue violada por un colega masculino en la oficina de un ministro en 2019.

Pido disculpas a la señora Higgins por las cosas terribles que ocurrieron aquí, pero lo siento por mucho más por todos aquellos que vinieron antes que ella y sufrieron lo mismo, dijo el mandatario al describir una cultura de abuso de décadas en los pasillos del poder.

Morrison declaró que durante mucho tiempo se perpetuó un ecosistema donde se normalizó el abuso, el acoso y, en algunos casos, incluso la violencia.

Esto tiene que cambiar. Está cambiando y creo que lo hará, aseguró.

El caso de Higgins se hizo público en enero del año pasado, lo que provocó protestas en todo el país, y los australianos se sorprendieron sobre todo por la forma en que la trataron sus jefes.

Dijo que se sintió presionada a no acudir a la Policía antes de las elecciones de 2019 y describió una “cultura del silencio” en los partidos políticos australianos.

A raíz de sus acusaciones y las de otros miembros del personal que se presentaron después de ella, el Gobierno inició varias investigaciones.

Una de ellas descubrió que una de cada tres personas que trabaja actualmente en lugares de la Commonwealth había sufrido acoso sexual mientras laboraba allí.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES