jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-2
Martes, 8 de febrero de 2022

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Continúan en Cuba debates en congreso internacional Universidad 2022

Las ciencias de la educación en América Latina, la formación de doctores y las acciones rumbo a la agenda 2030 de desarrollo sostenible, son temas del congreso internacional Universidad 2022, que continúa hoy sus sesiones en Cuba.

CUBA: Cospe en Cuba, apuesta por la cultura y los valores inclusivos

La cultura en Cuba teje alianzas hoy con la organización italiana de Cooperación para el Desarrollo de los Países Emergentes (Cospe) en virtud del sector cultural, económico y el logro de una sociedad próspera e inclusiva.

ONU: Sanciones, coerción y presiones como estrategia de Occidente

El debate en torno a la validez de aplicar sanciones o medidas coercitivas se aviva nuevamente en ONU, mientras persisten hoy las amenazas de Occidente sobre imponer más acciones de ese tipo contra países como Rusia.

EEUU: EEUU insiste en retórica de amenazas a Rusia por Ucrania

El gobierno de Joe Biden asegura que busca canales diplomáticos para bajar las tensiones de Estados Unidos con Rusia por Ucrania y a la vez insiste en la retórica belicista, advierten hoy medios de prensa.

UCRANIA: Macron intentará enfriar crisis regional en visita a Ucrania

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá hoy en esta capital con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, para intentar bajar las tensiones regionales y encontrar una solución pacífica al conflicto interno en este país.

ARGENTINA: Reanudarán juicio por crímenes cometidos durante dictadura argentina

Una nueva audiencia sobre crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) en tres centros clandestinos de detención se realizará hoy con el testimonio de un testigo.

ARGENTINA: Presidente argentino se reunirá con primera ministra de Barbados

El presidente argentino, Alberto Fernández, cumplirá hoy una intensa agenda en Barbados, donde se reunirá con la primera ministra, Mia Mottley, y con representantes de países del Caribe.

COSTA RICA: Comenzará escrutinio oficial elecciones Costa Rica 2022

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comenzará hoy el escrutinio oficial de los votos emitidos en los comicios generales, cuyo conteo preliminar determinó un balotaje por la presidencia de Costa Rica.

NICARAGUA: Asamblea Nacional de Nicaragua aprobará acuerdos suscritos con China

Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua analizan hoy el paquete de acuerdos suscritos con China, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, para su aprobación durante los próximos días en el órgano legislativo.

PALESTINA: Dirigente palestino reclama a Israel Jerusalén Este y liberar presos

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, afirmó que la liberación de todos los compatriotas presos en cárceles israelíes y de la ocupada Jerusalén oriental son hoy temas claves de la lucha nacional.

ISRAEL: Nuevas revelaciones en Israel sobre escándalo de escuchas ilegales

Empresarios, políticos, periodistas y dirigentes sociales israelíes fueron espiados por la policía de forma ilegal mediante el software Pegasus, según nuevos datos divulgados hoy por el portal noticioso Calcalist.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.