viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rebaten en Uruguay elección a medio tiempo en referendo derogatorio

Montevideo, 8 feb (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Uruguay (PCU), Juan Castillo, rebatió hoy al gobierno que el referendo revocatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) sea una elección a medio tiempo.

Aclaró que “eso lo está colando el gobierno”, al referirse a la campaña desde ese lado para dejar incólume la cuestionada legislación, en la consulta popular convocada para el 27 de marzo.

Castillo señaló que los partidarios del Sí están impugnando menos del 30 por ciento de la LUC y hay un 70, “donde tenemos visiones distintas, pero estamos de acuerdo de que queden”.

Sostuvo que más allá de tener 800 mil firmantes para habilitar el referendo, muchos votaron por su concepción democrática en favor de esta mecanismo, para expresarse sobre una ley ómnibus impuesta sin debate social previo.

Según sus estimaciones se precisa no menos de un millón 200 boletas favorables para acudir tranquilos a las urnas y el Frente Amplio apoya y se suma a una campaña a la que el movimiento cooperativo, las organizaciones sociales, y territoriales, y el movimiento sindical invitan.

Destacó que la comisión por el Sí impulsó la idea de “volver a la instancia capilar” de de “ir a convencer a los vecinos, ir a donde están” y en este sentido hizo énfasis en acudir a plazas, parques, ferias, y “en el barrio puerta a puerta”.

En entrevista a la televisión también se refirió a los resultados de las elecciones internas del FA, de la que resaltó el crecimiento de un 40 por ciento más de participación que para el PCU era más importante que su lista fuera la más votada.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.