NOTICIAS

Rebaten en Uruguay elección a medio tiempo en referendo derogatorio

Montevideo, 8 feb (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Uruguay (PCU), Juan Castillo, rebatió hoy al gobierno que el referendo revocatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) sea una elección a medio tiempo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aclaró que “eso lo está colando el gobierno”, al referirse a la campaña desde ese lado para dejar incólume la cuestionada legislación, en la consulta popular convocada para el 27 de marzo.

Castillo señaló que los partidarios del Sí están impugnando menos del 30 por ciento de la LUC y hay un 70, “donde tenemos visiones distintas, pero estamos de acuerdo de que queden”.

Sostuvo que más allá de tener 800 mil firmantes para habilitar el referendo, muchos votaron por su concepción democrática en favor de esta mecanismo, para expresarse sobre una ley ómnibus impuesta sin debate social previo.

Según sus estimaciones se precisa no menos de un millón 200 boletas favorables para acudir tranquilos a las urnas y el Frente Amplio apoya y se suma a una campaña a la que el movimiento cooperativo, las organizaciones sociales, y territoriales, y el movimiento sindical invitan.

Destacó que la comisión por el Sí impulsó la idea de “volver a la instancia capilar” de de “ir a convencer a los vecinos, ir a donde están” y en este sentido hizo énfasis en acudir a plazas, parques, ferias, y “en el barrio puerta a puerta”.

En entrevista a la televisión también se refirió a los resultados de las elecciones internas del FA, de la que resaltó el crecimiento de un 40 por ciento más de participación que para el PCU era más importante que su lista fuera la más votada.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES