NOTICIAS

Representante de ONU aboga por respuesta coordinada en Burkina Faso

Naciones Unidas, 8 feb (Prensa Latina) El jefe de la oficina de Naciones Unidas para África Occidental y el Sahel, Mahamet Saleh Annadif, llamó hoy a los miembros del Consejo de Seguridad a apoyar una respuesta coordinada en Burkina Faso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el actual contexto de inestabilidad en ese país africano, el Consejo debe mantener una atención continua sobre este tema, dijo el alto representante del organismo multilateral.

Annadif abogó porque se establezca una hoja de ruta para una transición consensuada y razonable de cara a restaurar el orden constitucional en Burkina Faso.

Esta es una condición indispensable para enfrentar los múltiples desafíos en ese territorio, dijo e insistió en la necesidad de hacer todo lo posible con el fin de evitar que el pueblo de Burkina Faso se vea afectado indebidamente por la actual crisis política.

Annadif informó este martes al Consejo de Seguridad durante consultas a puertas cerradas sobre Burkina Faso y una parte de sus declaraciones se dieron a conocer luego de la sesión.

El pasado 24 de enero, en esa nación africana ocurrió un golpe de Estado tras un amotinamiento de soldados en cuarteles cerca de la capital.

La comunidad internacional reprobó la ruptura del orden constitucional y exigió la liberación del depuesto presidente, Roch Marc Christian Kaboré, según indican reportes de prensa.

Burkina Faso vive una situación de violencia desde 2015 atribuida a grupos aliados de Al Qaeda y el Estado Islámico. El reciente golpe de Estado allí es el cuarto que sufre la región de África Occidental, tras los dos acontecidos en el vecino Malí en agosto de 2020 y mayo de 2021.

acl/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES