NOTICIAS

Rusia desmiente acuerdo Putin-Macron para reducir tensión en Ucrania

Reunion entre Putin y Macron
Moscú, 8 feb (Prensa Latina) El portavoz presidencial Dmitri Peskov, desmintió hoy un artículo del periódico The Financial Times según el cual los presidentes de Rusia y Francia llegaron a un acuerdo para reducir las tensiones en torno a Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“The Financial Times, por supuesto, escribió de forma incorrecta, esencialmente incorrecta. En la situación actual, Moscú y París no podrían llegar a ningún acuerdo, es simplemente imposible”, señaló el funcionario durante una sesión informativa en línea.

Recordó que Francia es miembro de la Unión Europea y preside la UE, pero también integra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde no posee el liderazgo, dijo, en clara referencia al papel protagónico de Estados Unidos en el bloque.

Sobre la solución del conflicto en el este de Ucrania, Peskov manifestó que el Kremlin no rechaza una posible reunión entre mandatarios de ambos países y está dispuesto a celebrarla si ayuda a resolver la situación en la región de Donbass.

Declaró que Rusia no está en contra de ese encuentro “a priori” y que “si realmente ayuda a cortar este nudo ya gordiano respecto a la situación en el sudeste del país, estará dispuesto a reunirse con cualquiera”.

Reiteró que para que ese intercambio suceda es necesario definir sobre qué temas se conversará, cuál es el objetivo final. “Ese entendimiento aún no maduró”, comentó el jefe de la oficina de prensa del Kremlin.

Moscú niega cualquier vínculo con el problema interno en Ucrania y ha reiterado que las autoridades de Kiev deben conversar con los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.

La víspera, el presidente ruso subrayó en conferencia de prensa con su par francés, Emmanuel Macron, que no existe una alternativa a los acuerdos de Minsk que pueda resolver el problema de Donbass.

Advirtió que las autoridades ucranianas no quieren hablar direcamente con sus representantes. “Sin embargo, los acuerdos de Minsk estipulan que ciertas cuestiones deben discutirse y acordarse con ellos. ¿Cómo podemos trabajar de otra manera? Es imposible”, apuntó.

También recordó que el actual presidente ucraniano acudió a las urnas de las elecciones presidenciales en este país con el lema de resolver el problema de Donbass por una vía pacífica.

“Espero que al final sea así, que lleguen a entender que no se puede hacer de otra manera”, enfatizó Putin.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES