NOTICIAS

Unicef y Japón apoyarán respuesta de Cuba a Covid-19

enfrentamiento covid Cuba
La Habana, 8 feb (Prensa Latina) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba, el Gobierno de Japón y autoridades de la nación caribeña impulsarán el proyecto “Fortalecimiento de capacidad sanitaria para crisis de Covid-19”, se conoció hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado de la Unicef, las acciones de esta colaboración están encaminadas a garantizar la seguridad humana en tiempos de pandemia, mediante el apoyo al sistema de salud, la campaña de vacunación y la educación sanitaria.

La iniciativa pasa actualmente por el proceso de compra de equipamientos y suministros por un valor de superior a los dos millones de dólares, para contribuir al fortalecimiento de las capacidades técnicas de instituciones de salud y dos centros de ciencia pertenecientes al grupo empresarial BioCubaFarma, vinculados al desarrollo de los inmunógenos antiCovid-19.

El apoyo beneficiará a 253 policlínicos de las provincias Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

También fortalecerá las capacidades institucionales de 14 hospitales de La Habana vinculados a la atención materno infantil, así como del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Instituto Finlay de Vacunas .

Se estima que beneficie a una población total de 6.6 millones de personas, incluidos más de un millón 271 mil niños.

Los recursos en proceso de adquisición consisten en equipos para fortalecimiento de la cadena de frío, insumos para vacunación, equipos de protección personal y medios para garantizar condiciones de higiene adecuadas.

También se obtendrán accesorios para oxigenoterapia, equipos de ultrasonido de altas prestaciones para hospitales pediátricos y ginecobstétricos, ambulancia equipada para apoyo vital, entre otros.

El acuerdo será implementado con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, el Ministerio de Salud Pública, Direcciones provinciales de Salud, BioCubaFarma y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Sobre el importante donativo, la Representante de la Unicef en Cuba, Alejandra Trossero, expresó que este esfuerzo conjunto de colaboración entre el gobierno, pueblo de Japón y su entidad fortalecerá las acciones que realiza Cuba para hacer frente a la pandemia y asegurar “el bienestar de niños, niñas, adolescentes y sus familias”.

Dicho proyecto, presentado y aprobado por el Gobierno de Japón, se encuentra alineado al Plan Nacional de Respuesta del Gobierno de Cuba para el control y contención de la Covid-19 y al Plan de Respuesta de Emergencia de Unicef para el sector salud.

oda/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES