NOTICIAS

Vuelven los Goya de cine en España con gran visibilidad

vuelven-los-goya-de-cine-en-espana-con-gran-visibilidad
Madrid, 8 feb (Prensa Latina) La 36 edición de los Premios Goya de España, devuelven hoy visibilidad a uno de los eventos más cotizados del cine iberoamericano, luego de dos años saboteados por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De hecho, el séptimo arte es uno de los máximos ganadores en la dura batalla que ha significado el enfrentamiento a la pandemia, comentó recientemente Mariano Barroso, presidente de la Academia Española de Cine.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo sábado en el Palau de les Arts de Valencia, la espléndida ciudad portuaria española, donde habrá, entre otros, dos momentos muy especiales con la entrega de lauros al español José Sacristán, por la obra de la vida, y a la australiana Cate Blanchet, la primera distinción internacional en la historia de los Goya.

A sus 84 años y en pleno ejercicio de su carrera, Sacristán es una de las referencias de la actuación en España e Iberoamérica.

“Pobre de aquel que entienda que lo sabe todo, esto es un aprendizaje permanente, hay quien se ha muerto de viejo haciéndolo igual de mal que el primer día”, dijo días atrás en un encuentro con periodistas.

Al final pueden haber cambiado las técnicas, pero el arte de actuar es el mismo, si bien a veces te cabrees (…), acotó.

Con registros variopintos, capaces de transitar desde la fina ironía llena de humor incisivo hasta el drama más profundo, dejó en claro que abandonar la actuación no está en sus planes: “retirada no, antes monja”.

Cate Blanchet es una de las grandes actrices del momento. Dos Oscar, tres Globos de Oro, tres lauros del Sindicato de Actores y tres BAFTA, deslumbran en la trayectoria del rostro de Blue Jasmine, El aviador, Babel, El curioso caso de Benjamin Button, la trilogía de El señor de los anillos, Dónde estás, Bernadette, y Carol.

Valencia, famosa entre muchas cosas por sus estructuras futuristas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un hervidero de actividades como preámbulo a la gala de cine de este sábado.

Además de la exposición y los conciertos en las plazas de la urbe, el 11 de febrero se proyectará sobre la fachada de la casa consistorial un vídeo de homenaje a los nominados, con acento en José Sacristán y los aspirantes valencianos a galardones.

La gastronomía, que se precia de contar con la mundialmente conocida paella, se suma con la iniciativa de 40 restaurantes que ofrecen menús inspirados en el cine.

También acogerá numerosas actividades con la mira en el legado de uno de los padres del cine español, Luis García Berlanga, que matiza de modo general la historia del dominio en España desde sus inicios.

Personalidades como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Iciar Bollaín, Fernando León de Aranoa, Javier Bardem y la ascendente Clara Roquet, estarán en el foco de la ceremonia de Valencia.

jha/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES